martes, 10 de febrero de 2015

Protegerán con hule los edificios municipales durante el carnaval

La presidenta del Concejo municipal, Angélica Zapata, informó que se dispuso proteger con plásticos los edificios del centro histórico de la ciudad durante los días de Carnaval, a fin de evitar que sean pintados.

“Los edificios municipales e históricos ubicados en los alrededores de la plaza 24 de Septiembre están siendo cubiertos con plásticos para proteger el patrimonio cultural", dijo Zapata, según un reporte del canal Red Uno.

La presidenta del Concejo indicó que está prohibido el ingreso de carnavaleros al centro histórico durante los días de Carnaval y anunció sanciones para los que pinten o destruyan el ornato público.

El director del Centro de Patrimonio Histórico, Jery Dino Méndez, indicó que la tarde de este martes se dará a conocer el plan de protección del centro histórico que dispuso el municipio.

El representante de la Asociación Cruceña de Comparsas Carnavaleras (ACCC), Joaquín Banegas, indicó que coordinan acciones para apoyar el forrado de las paredes y pilares del centro histórico, a fin de evitar que algunos carnavaleros pinten las paredes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario