viernes, 13 de febrero de 2015

'Mi pueblo está de fiesta' es la alegoría del carro de Anabel I

Mi pueblo está de fiesta”, es el nombre de la alegoría donde la soberana del carnaval, Anabel I, brillará en el gran Corso cruceño. La carroza está construida de manera tal, que sus componentes no opaquen a la bella reina en el Cambódromo, así lo mencionó el arquitecto que diseñó la obra de arte, que está edificada en base a elementos típicos de la región. Esta madrugada se esperaba que hayan transportado la carroza hasta el 8vo anillo del Cambódromo, desde donde partirá mañana encabezando el desfile de comparsas y agrupaciones.

Mantienen en secreto el diseño del carro alegórico. Oculto bajo un galpón ubicado sobre el 7mo anillo del ingreso al Parque Industrial, zona del Cambódromo, espera su hora de salida la carroza alegórica de Anabel I. Una tela oscura impide que los curiosos se percaten sobre el trabajo que realizan decenas de artesanos llegados de La Paz, Oruro, junto a 14 tejedoras de Paurito, que tienen mucha experiencia en este tipo de trabajo.
“Hemos sido muy celosos con nuestro trabajo porque queremos que la sorpresa se conozca el sábado en el Cambódromo, cuando el carro esté armado por completo”, señaló Luis Vincenti, arquitecto que diseñó y desarrolló la idea. Vincenti agrega que las dimensiones de la alegoría que ha diseñado este año; “puede que sea el carro más grande que se ha hecho hasta la fecha”. Explica que en los 25 metros de largo que tiene la carroza, se podrá apreciar un reflejo de toda la cultura y riqueza de Santa Cruz, demostrado en un fino trabajo que artesanos locales y de otros departamentos han realizado durante semanas, ya que el mismo grupo fue el encargado de elaborar las alegorías de las cuatro precarnavaleras y del evento central.

La soberana del 2014 habla sobre la experiencia que vivió. Al respecto Roxana del Río, soberana del carnaval 2014, opina que; “la experiencia de reinar es muy linda y creo que Anabel al igual que yo el año pasado, se llevará una gran sorpresa cuando vea su carro por primera vez, porque a mí también me mantuvieron en secreto el diseño de la carroza hasta la noche del corso”. Roxana menciona que siente orgullo de que Anabel represente a la belleza cruceña y que el sábado por la noche la saludará y le brindará su apoyo desde un camarote.

El Jurado

1.- Julio Kempff (historiador)
2.- Héctor Molina (coreógrafo)
3.- Desirée Bravo (alcaldesa)
4.- Max Tórrez (comunicador)
5.- Víctor Hugo Tacussi (BMSC)
6.- Daniela Saucedo (exreina)
7.- Carlos Cirbián (historiador)

No hay comentarios:

Publicar un comentario