viernes, 13 de febrero de 2015

Ciudadelas, con desfile de carretones

Treinta carretones tienen que ser entregados hasta el anochecer de hoy por Ilson Claudio, más conocido como don Tito, y su equipo de cinco personas para que mañana se luzcan en el corso de Carnaval que rescata las costumbres y vestimentas de antaño de Santa Cruz, el cual es organizado desde 2004 por la Federación de Comparsas Carnavaleras de las Ciudadelas (Feccci) Pampa de la Isla, Villa Primero de Mayo y Plan Tres Mil.
Don Tito vive en Porongo y desde hace nueve años es el encargado de armar los carretones con piezas de madera cuchi, curupaú, verdolago, tacuara y tarara que es sacada de los montes cercanos a Terebinto, pasando el río Piraí.
Desde muy temprano ayer comenzó el montado de los vehículos tradicionales en el área verde de la ferrovía de la avenida El Trillo, en el ingreso a la Villa Primero de Mayo.

Auténtico
El presidente de la Feccci, Andrés Romero, explicó que este corso se realiza el sábado víspera de Carnaval, a partir de las 16:00, y no interfiere al corso grande, siendo su recorrido sobre el cuarto anillo, desde la rotonda de la avenida Cumabi hasta la av. Tres Pasos al Frente.
“Este desfile fue concebido por la historiadora Paula Peña y el que fuera gerente de la desaparecida Cervecería Santa Cruz, Julio Alberto Abraham, en pos de valorizar, fortalecer, difundir y transmitir a las nuevas generaciones los valores de la identidad cruceña, es por ello que las reinas salen en carretón y todos sus accesorios son típicos”, anotó Romero.
La Feccci tiene asociadas 50 comparsas, aunque algunas no participan todos los años, pues piden licencia debido a que se les presentan contratiempos

No hay comentarios:

Publicar un comentario