jueves, 12 de febrero de 2015

Cambódromo Alistan palco presidencial ante posible visita de Evo

La directiva de la Asociación Cruceña de Comparsas Carnavaleras (ACCC) menciona que el Viceministerio de Cultura y Turismo se ha contactado con ellos para coordinar la posible presencia del presidente Evo Morales en el corso cruceño el próximo 14 de febrero. Las tareas de organización demandan a los carnavaleros mucho trabajo y por ello ya están tomando sus previsiones, instalando un palco presidencial por si la visita es confirmada. Hasta la fecha se conoce que el presidente Morales asistirá a la entrada folklórica de Oruro.

Los organizadores toman sus previsiones. Joaquín Banegas, presidente de la ACCC, informó ayer a El Día que "todos los años se habla de que el presidente será un espectador en el corso carnavalero de Santa Cruz, sin embargo, aún no se ha confirmado su visita", informó Banegas ayer por la tarde. "De todas formas, nosotros tomamos nuestras previsiones instalando un palco presidencial con todas las comodidades, conocemos que por seguridad el presidente confirma su llegada un par de horas antes".

Entre el 4to y 5to anillo del Cambódromo se instalan los palcos oficiales, el presidencial y los camarotes VIP, que solicitan empresas y auspiciadores. Banegas informó a El Día que "el palco presidencial se instala al lado del palco oficial".

Evo planea hacer un recorrido por varios corsos. Edson Hurtado, que representa al Viceministerio de Cultura y Turismo en la ciudad de Santa Cruz, fue contactado ayer por El Día y mencionó que "estamos a espera de confirmar la visita del presidente Evo Morales, aún no contamos con ese dato exacto, pero conocemos que el primer mandatario tiene planeado visitar los corsos más importantes del país", respondió.

El 2014 se mencionó que Evo Morales y Álvaro Linera llegaban a la capital cruceña para esta fiesta y finalmente solo el vicepresidente y su esposa junto con otras autoridades locales vinculadas al partido de Gobierno, visitaron el Cambódromo.

Corso
Comunidades afrobolivianas bailan

Los residentes De origen afroboliviano y otras expresiones culturales de los diferentes rincones del departamento, se alistan para exponer su cultura a través de bailes y música esta noche desde las 20:00 en el Cambódromo, en una nueva versión de este corso que tiene el auspicio del Ministerio de Cultura. Antonio Angola, dirigente de la comunidad afro en Bolivia, señala que "esperamos que unas 5.000 personas asistan a este corso, que contará con 35 comparsas entre bailarines y músicos".

Este evento forma parte de la campaña mediática y cultural que es impulsada dentro y fuera de Bolivia para atraer turistas a las fiestas carnavaleras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario