sábado, 24 de enero de 2015

Comparsas envían libros a autoridad que cuestionó el carnaval cruceño

Causó malestar en los carnavaleros cruceños una declaración del viceministro de Descolonización, Felix Cárdenas, que pidió “sustentos temáticos” para justificar la celebración del carnaval en Santa Cruz.

El presidente de la Federación de Fraternidades Cruceñas, Roberto Gutiérrez, adelantó que se enviarán varios libros para que la autoridad conozca la amplia tradición que tiene el carnaval en Santa Cruz.

“En estos libros se explica y queda plasmado que somos hombres y mujeres que desde siempre trabajamos todo el año para disfrutar en el carnaval y derrochar nuestra alegría por lo bien o mal que nos fue en el año pasado y auguramos los mejores éxitos para nuestros emprendimientos en el año que está iniciando”, dijo Gutiérrez en declaraciones reproducidas por radio Fides.

El representante de las comparsas cruceñas lamentó las declaraciones de Cárdenas y considera que están buscando protagonismo a costa de una de las mayores tradiciones de Santa Cruz.

“Sólo queremos dejar claro que el carnaval cruceño tiene historia e identidad desde hace 400 años, lo tomo como una desatinada declaración de una autoridad del Estado”, afirmó.

El viceministro había señalado el viernes que el carnaval no se trata de “bailar por bailar” y que “el desafío” es explicar el porqué de las fiestas que celebran los bolivianos.

Consultado al respecto, el ministro de Autonomías, Hugo Siles, aseguró que “promoverá un diálogo” con Cárdenas para que entienda más sobre el carnaval de Santa Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario