miércoles, 15 de octubre de 2014

Picarones con alma de Carnaval

Se han propuesto que sea un carnaval que deje huella. Para eso el presidente de los Picarones, coronadores 2015, Leonardo Escalante, junto con los miembros del directorio y encargados de las distintas comisiones están exprimiendo sus días, asistiendo a las reuniones convocadas tres veces por semana, incluso en horarios poco habituales como las 6 de la mañana o hasta altas horas de la noche.

El periodista Gary Áñez, encargado de medios y uno de los miembros más activos de la comparsa, está dedicado, a tiempo completo, a las gestiones que realiza su agrupación con miras al Carnaval y acompaña a la reina, Anabel Angus, en sus actividades.

Dito Cuéllar, el vicepresidente, es el creador del proyecto El Alma del Carnaval, en el que se basa la directiva y que ha formado 12 comisiones repartidas según las habilidades de cada uno de los integrantes.

Ya está lista la agenda, que se divide en dos partes, y contempla actividades antes y durante Carnaval, en las que cada integrante ha comprometido su tiempo y presupuesto para viajar por su cuenta y participar de una de las comisiones que recorrerán las provincias en la primera etapa.

Gary Áñez explicó que ya se preparan para la coronación y las precas. “La idea está clara, resaltar nuestras costumbres y tradiciones en este Carnaval, para eso se prepara un show sin precedentes para la coronación, donde Anabel será la protagonista. También dijo que los carros de las precas superarán su tamaño y serán utilizados en el corso cruceño acoplados a uno principal, donde la reina tendrá más contacto con la gente
Agenda Carnavalera

San Javier y Concepción
Octubre 18 -19
Una invitación especial para la reina en San Javier y el Festival de la Orquídea en Concepción.

San José de Chiquitos
Octubre 25-26
Día de la Tradición.

Carnaval fuera de época en el cambódromo
Noviembre 22
Una actividad organizada junto con la ACCC, un carnaval chico y una previa del Carnaval.

Porongo
Noviembre 23
Compartirán con el pueblo de Porongo y participarán de la presentación de su reina.

Camiri
Noviembre 29-30
Invitación especial de las autoridades para conocer el municipio.

Vallegrande
6-7 diciembre
Invitación especial para la reina y la comparsa.

Puerto Suárez
Diciembre 12-13-14
Fiesta exclusiva para recibir a la reina; por primera vez está yendo una comparsa coronadora al lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario