miércoles, 10 de septiembre de 2014

Anabel ya tiene sus primeras actividades como reina

Una delegación conformada por tres picarones, su presidente, Leonardo Escalante, José Gary Áñez y Gustavo Delgadillo llegó a mediodía de ayer a Casa Roxana para lograr un acuerdo con la propietaria, Judith Castedo, que les permitirá vestir a la soberana del carnaval cruceño, Anabel Angus, durante su reinado. Los coronadores 2015 tuvieron una reunión a puerta cerrada con la propietaria de la tienda en el segundo piso.

Las asesoras de la tienda enseñaron los trajes y luego de 90 minutos el acuerdo quedó sellado: la nueva reina vestirá ropa de Casa Roxana en el espectáculo de presentación de mañana en la Manzana Uno.

No es la primera vez que la empresa apoya la fiesta grande, el 2011 lo hicieron con Andrea Aliaga.

En una breve conversación, Escalante comentó que las primeras actividades en las que se verá a la reina serán el Día de la Tradición, este domingo en el cambódromo, y la serenata a Santa
Cruz, el 23 de septiembre en la Expocruz.

Asimismo, de octubre a diciembre, las provincias podrán compartir con ella en las fiestas de la tradición. Consultados sobre su agenda, ejecutivos de Unitel dijeron que prefieren esperar a la presentación oficial para hacer declaraciones. “Es la primera vez que al canal le toca participar en la decisión, porque toca compartirla como imagen, como reina más global”, aseguró uno de ellos, que pidió reserva en su nombre.

La gran presentación

Los coronadores eligieron la Manzana Uno para recuperar una tradición de antaño, cuando la reina daba la vuelta pasando por los cuatro puntos cardinales. “Esta presentación en pleno corazón de la ciudad es el inicio del rescate de tradiciones, contemplado en el proyecto El alma del Carnaval”, explicó Dito Cuéllar, miembro de la comparsa. Está previsto que el espectáculo dure una hora, sin muchos protocolos, pero con un show sorpresa, una yapa en la búsqueda de preservar las costumbres; sin embargo, los coronadores no quieren adelantar aún de qué se tratará.

En diciembre de 2014, los Picarones cumplen 30 años y los celebrarán con el mayor de los honores, ser coronadores de la fiesta grande

No hay comentarios:

Publicar un comentario