lunes, 21 de abril de 2014

Luchan por coronar en el Carnaval

Nervios, proyectos y ganas de coronar es lo que habrá mañana en las instalaciones de la ACCC cuando se elija a los coronadores del Carnaval 2015.

Los Picarones, y por primera vez una comparsa de mujeres quiere hacer historia, ellas son las Pioneras, quienes se fusionaron con los Piratas para dar pelea en esta contienda carnavalera. Estas agrupaciones lucharán por ser los próximos protagonistas del Carnaval cruceño.

Ya está todo listo. El presidente de la Asociación Cruceña de Comparsas Carnavaleras (ACCC), Joaquín Banegas, confirmó que mañana se elegirá al nuevo coronador del Carnaval 2015.

La votación será a partir de las 19:00 a 22:30, donde 238 comparsas, 12 expresidentes, 12 integrantes del directorio y 3 miembros del Tribunal de Honor decidirán si los Picarones o los Piratas-Pioneras coronan a la soberana del próximo año.

Los Picarones quieren ganar. El proyecto que presentarán se llama "El alma del carnaval", el cual está basado en tres pilares, el primero es el rescate de las tradiciones, el segundo es tener un Carnaval participativo y el último, realizar una fiesta con responsabilidad social, indicó Dito Cuéllar, integrante de la comparsa. "Llevamos 30 años carnavaleando y es un anhelo poder coronar y hacer una fiesta para todo el pueblo, me permito pedir el voto de comparseros", confesó Cuéllar.

El dice que si le dieran la oportunidad de coronar buscarían una reina del Carnaval del pueblo, que esté en todos los eventos y que sea querida por la gente "Es increíble como los cruceños logran querer a la soberana", finalizó.

Los Piratas y Pioneras con ganas de coronar. Alberto Rocha, presidente de los Piratas, cuenta que su proyecto lleva por nombre "De la aldea a la metrópoli", este consiste en una cronología del Carnaval desde su nacimiento hasta nuestros días, el objetivo es poder rescatar todas las tradiciones, las leyendas de Santa Cruz de antaño e incentivarán el Carnaval en las calles. "Lo que queremos es mantener la identidad del Carnaval cruceño", contó Rocha.

Si logran ser los coronadores, los Piratas y Pioneras buscarán una reina con un perfil alegre y con una linda personalidad. "Haremos una estrategia de cómo elegir a la reina, por ahí hacemos una votación y que sea el pueblo el que elija", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario