jueves, 24 de abril de 2014

Comenzaron con la agenda carnavalera

No fue cualquier día. Tras conocer los resultados de la elección de coronadores, se fueron a celebrar a la sede de la Radial 26 hasta que salió el Sol. Luego hicieron las respectivas vocerías para darse a conocer en los medios de comunicación, y a punta de los resabios de alegría se dieron modos para salir bien en una sesión de fotos, a pesar del desvelo.

Los Picarones comienzan a sentir el "peso" de lo que significa entregarse al espíritu carnavalero del pueblo cruceño. Pocas horas de sueño y alas para estar presentes en todas las actividades que abarrotan la agenda carnavalera.

Como próximos desafíos, los Picarones tienen dos cosas en mente, según Leonardo Escalante, presidente de la comparsa. “Comenzaremos con la búsqueda de la reina, para presentarla el 24 de septiembre en la Fexpo y nos reuniremos con las comparsas tradicionales y jóvenes para enriquecer nuestro proyecto”.

Con respecto a su victoria, Escalante aprovechó para hacer público su agradecimiento. “A la prensa y a las comparsas por el apoyo; a nuestra reina del año pasado, Nicole Guardia, por ser incansable y ayudarnos a sumar puntos; y a Alberto Rocha y la directiva de la alianza Piratas-Pioneras, porque dieron ejemplo de cómo llevar a cabo una elección y una campaña. No hubo manoseos y sobró madurez, lo que derivó en una fiesta democrática”

Diez cosas que hay que saber

Radiografía de la Comparsa

1 Son 64 socios activos, y 75 con los que viven afuera.

2 Están entre los 44 y 47 años de edad.

3 La conforman empresarios, políticos y gente de la TV.

4 Egresaron de los colegios Americano, Alemán y La Salle.

5 El año pasado ganaron Mejor traje de reina en el corso

6 Poseen sede propia en Villa Fraterna de la Radial 26.

7 Coronarán con el proyecto El alma del Carnaval.

8 Pilares: tradición, participación y responsabilidad.

9 Su banda oficial es Cara ´e palo, de Montero.

10 Cumplen 30 años este 26 de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario