martes, 4 de marzo de 2014

Cruceños despiden el feriado en el tercer día de mojazón

Hoy los cruceños despiden el tercer día de mojazón de la fiesta grande en familia o entre amigos. Otros realizan el ritual andino de la tradicional challa. Carnaval también dejó dolor y luto a varias familias por los hechos trágicos a consecuencia del consumo excesivo de alcohol.
El mal tiempo que acompañó el primer y segundo día de Carnaval no se presentó en el tercero, por lo que los cruceños que no viajaron a las provincias u otros departamentos aprovecharon para compartir en familia y entre amigos, jugando con agua, compartiendo el tradicional churrasco o con celebraciones en casa para despedir el Carnaval.

A su vez, muchos, con raíces andinas, decidieron challar para pedirle a la Pachamama o Madre Tierra la concesión de bienes materiales y espirituales. Sin embargo, los excesos también estuvieron presentes, así lo reportó el comandante departamental de la Policía, Edmundo Rivero, que a modo general reportó cinco fallecidos, entre accidentes de tránsito, violencia a consecuencia del alcohol y un linchado en la zona de la Pampa de la Isla, por supuesta violación.

La Unidad Operariva de Tránsito aprehendió a más de una treintena de conductores en estado de ebriedad, una decena ya fueron cautelados por un juez. Las sanciones que recibieron fue suspensión de licencia de conducir y asistencia periódico ante el Ministerio Público.

En cuanto a personas intoxicadas por el consumo de bebidas alcohólicas o comida, así como heridos por riñas o caídas, el hospital Japonés reportó 15 casos en las últimas 24 horas. El hospital de Niños recibió en los últimos cuatro días 26 casos de menores con problemas de resfrío, infecciones estomacales y diarrea, entre otros males.

No hay comentarios:

Publicar un comentario