domingo, 2 de marzo de 2014

Cambódromo fue inaugurado con farandula en Santa Cruz

Anoche fue inaugurado el “Cambódromo” espacio dedicado al Carnaval cruceño. Roxana I, Los Fachas como coronadores y todos los integrantes de la Asociación Cruceña de Comparsas hicieron gala de su lujo y alegría ante miles de espectadores.

La cita fue fijada para las 18:30 , momento desde que más de 180 comparsas desfilaron del octavo al cuarto anillo del Parque Lineal ubicado sobre la avenida Mutualista, donde se reunió gran cantidad de público.

Según informó el portal digital del diario El Día, el alcalde Percy Fernández fue el encargado de inaugurar oficialmente la obra . Como es tradicional, Los Tauras abrieron el desfile.

Los Fachas, como comparsa coronadora hicieron de las suyas bailando en homenaje al llamado “paraíso Santa Cruz”, mientras que la Soberana Roxana I, con una belleza deslumbrante irradió su alegría, lujo y simpatía a lo largo de su recorrido.

Bajo la temática “Bienvenido al Paraíso”, Roxana I, apareció en un carro de más de 13 metros de extensión e hizo el deleite de los espectadores cruceños, del interior y del exterior del país que pusieron los ojos en este evento como el central de la fiesta carnavalera.

A diferencia de otros años, las reina infantil Jenifer I y Martha I en representación al carnaval de antaño antecedieron a la soberana de la fiesta grande de la mano de unos 80 grupos, entre ballets folklóricos y agrupaciones femeninas, según informó El Día.

Hubo buen despliegue de efectivos para la seguridad, se revisó minuciosamente especialmente los pasos peatonales, porque el temor también invadió en esta fiesta después de lo acontecido en Oruro ayer por la tarde.

El gran desfile de comparsas carnavaleras también significa un reto para los comparseros y las autoridades que tienen la tarea de velar para que los eventos se desarrollen bajo estrictas normas de seguridad, tomando en cuenta que el nuevo espacio del carnaval requiere por su extensión (40 hectáreas), un mayor resguardo policial tanto fuera como dentro del Parque Lineal.

Las calles fueron cerradas y sólo quedaron habilitadas las vías 2 de Agosto y la que está al lado del canal Chivato.

La fiesta se prolongó hasta altas horas y el festejo continuará hoy domingo con un amplio programa que será desarrollado por las comparsas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario