viernes, 7 de marzo de 2014

Alistan actividades y afinan obras en el Cambódromo

Concluido el Carnaval, el gobierno municipal se prepara para seguir dando vida al Cambódromo, a fin de que allí no solo se concentren las actividades culturales, sino también las cívicas e incluso religiosas. Paralelamente, funcionarios de la comuna continúan trabajando en el lugar para concluir las obras complementarias como son las fuentes, esculturas, estares de descanso, churrasqueras, jardinería, etc.

La secretaria de Parques y Jardines, Angélica Sosa, informó de que el alcalde Percy Fernández, como presidente impulsor del Carnaval, seguramente propondrá la ampliación de este comité como organizador de eventos culturales en este parque lineal de 40 cuadras. “Es probable que se convoque a todas las organizaciones e instituciones a presentar los proyectos de eventos que consideren un espacio público de esta naturaleza”, dijo.

Según Sosa, se está redactando un proyecto de reglamento en ese sentido, pues la obra fue concebida para que la ciudad cuente con un lugar adecuado para sus desfiles populares culturales, cívicos, militares y escolares. “Este parque lineal es el más grande de la ciudad y estamos trabajando para que sea funcional, bello, protegido y seguro los 365 días del año, para que lo disfruten los vecinos en familia”, expresó.

Urbanistas destacan la obra
El presidente del Colegio de Arquitectos, Luis El-Hage, dijo haber enviado una carta al alcalde destacando esta iniciativa, pues se ha recuperado un espacio para la ciudad.
El-Hage ve con buenos ojos que en el Cambódromo se realicen actividades de concentración masiva, como desfiles, festivales y entradas folclóricas, pero de forma planificada, por lo que sugiere elaborar un plan y una reglamentación especial. Además, que el uso de suelo se respete.

Por su parte, el arquitecto Virgilio Suárez afirma que este parque lineal es de enorme impacto urbano, pues afronta y resuelve de manera creativa el alto riesgo que suponen los usos peligrosos y nocivos (de playeros, ripieros, etc), así como el abandono de áreas estatales expuestas a invasiones de loteadores y lo devuelve para el uso público de la ciudad. “Se trata de un megaproyecto de unos 4 km de extensión, que une el cuarto al octavo anillo, que seguramente tendrá repercusiones de plusvalía en barrios de la zona noroeste, y sobre todo se garantiza la libertad al ocio urbano masivo de la población”, opinó

PARA SABER

SERÁ PEATONAL
Según el concejal Rommel Pórcel, el Cambódromo no será una vía de circulación de motorizados, pues en el transcurso de estos dias el gobierno municipal colocará pontones para evitar el paso de vehículos.

Todo tipo de actividades
En este parque lineal que ha costado Bs 50 millones, se harán actividades culturales, artísticas, deportivas, religiosas y paradas militares, agregó Pórcel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario