viernes, 28 de febrero de 2014

Vallegrande celebrará carnaval 2014 con sello de Patrimonio Cultural

El alcalde de Vallegrande, Casto Romero, anunció el jueves que el tradicional carnaval de este municipio lucirá la insignia de Patrimonio Cultural de Santa Cruz.

'Se ha declarado patrimonio Cultural al carnaval vallegrandino, en una primera instancia a nivel departamental', informó el munícipe.

La autoridad manifestó que tal declaratoria fortalecerá las costumbres del carnaval del municipio más importante de los valles de Santa Cruz.

Romero adelantó que la conversión a Patrimonio Cultural demandará de la comunidad y de la Asociación de Comparsas un trabajo permanente para consolidar no sólo un apoyo económico sino una reglamentación que consolide la riqueza cultural de la fiesta.

Como primera medida, la entrada del carnaval de Vallegrande dejará de celebrarse en la plaza principal, debido a las pequeñas dimensiones en el ingreso.

El carnaval de Vallegrande es uno de los más vistosos y ricos en tradiciones culturales del departamento de Santa Cruz.

En las fiestas carnestolendas, los turistas pueden encontrar comidas típicas de la región tales como el picante de gallina criolla, los licores de distintas frutas entre las que distingue la quirusilla (que crece en los curichis o bofedales) y las danzas vallunas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario