miércoles, 26 de febrero de 2014

Prevén detalles para el corso de Montero

A tres días del corso central (viernes), el inicio de la fiesta grande de los montereños, los trabajos se intensificaron en la avenida Monseñor Santistevan, lugar por donde los comparseros harán su paso. La seguridad estará garantizada con más de 300 policías, militares y guardias municipales, además de funcionarios de algunas secciones del gobierno municipal.

Desde ayer se comenzó con el armado de graderías, trabajo que será supervisado desde hoy por los funcionarios de la Intendencia Municipal.

Este año, en comparación con 2013, se están cortando tres cuadras al tránsito vehicular, y será el lugar donde estarán los carros alegóricos. La partida de las comparsas será en la plazuela del barrio Virgen de Cotoca, hasta llegar a la calle Bolívar. Este recorrido tiene la finalidad de no cortar el tráfico vehicular en la circunvalación, según el informe de Tránsito.

Programa

Tránsito se encargará del cierre de las calles principales donde se desarrollarán las actividades carnavaleras, en coordinación con la dirección de Viabilidad y Transporte de la Alcaldía. Las calles por las que harán su recorrido las comparsas tendrán el control de la Policía y del Ejército, para evitar que los espectadores, venteros y los carnavaleros perjudiquen el normal desarrollo del corso.

La coordinadora del Consejo de Seguridad Ciudadana, Lilian Colque, indicó que 142 policías se encargarán de la seguridad de las personas con la colaboración de los Satinadores y guardias municipales. En la calle Tarija será instalado un puesto médico que contará con el personal necesario

No hay comentarios:

Publicar un comentario