jueves, 20 de febrero de 2014

La Reina del Carnaval destacó que vive un sueño hecho realidad. Destaca el cariño de la gente.

El salón de Alex Rojas fue el escenario en el que El Día y El Sol pudieron conversar con la Reina del Carnaval, que todos los días cumple una apretada agenda de compromisos. Pese a lo ajetreado del reinado, la sonrisa nunca se borra del rostro de Roxana del Río, quien recordó cómo vivía esta fiesta cuando era niña, pero además hizo un llamado a los comparseros para vivir esta fiesta con alegría y control y sin pintarrajear la ciudad.

¿Cómo se hace posible la coronación de roxana del río como reina del carnaval 2014?

El primer contacto con los Fachas fue a mediados del 2013. Me invitaron a una primera entrevista y posteriormente hubo otra en agosto, donde habíamos quedado solo dos finalistas. Al final, los coronadores se contactaron conmigo para comunicarme que había sido elegida como Reina del Carnaval.

¿Se imaginó de niña ser reina?

Yo creo que toda niña en el fondo de su corazón tiene ese anhelo, aunque no siempre se hace realidad, pero existe esa esperanza, ese deseo. Para mí fue un sueño que se hizo realidad y lo que estoy viviendo es algo inolvidable, que quedará marcado para siempre.

¿Qué recuerda del carnaval cuando era niña?

Cuando tenía 15 años el carnaval era en los parqueos con su conjunto, pero lo que más recuerdo es aquella fiesta que se vivía cuando tenía 10 años. Lo disfrutaba en casa de mis abuelos paternos que vivían en el centro, entonces salía con mis primos a tirar "vejigas" a los comparseros que pasaban acompañados de su banda.

Son recuerdos inolvidables. Hace mucho que no he jugado con agua, pero espero este año hacerlo y disfrutar al máximo.

¿Qué es lo más bonito de ser reina?

Estar en contacto con la gente. Ese cariño que uno recibe del público, que además siempre está pendiente de uno y lo sigue todos los días. Es algo maravilloso, no imaginé vivir el carnaval de esta manera.

¿Y lo más difícil?

¡Madrugar! Normalmente me despertaba entre las 7:30 a 8:00 pero ahora la jornada comienza a las 5:30 y no estaba acostumbrada. Además, por las tardes siempre dormía una siesta, pero desde que soy reina tuve que olvidarlo. Es un pequeño sacrificio que se suple con creces por el cariño de la gente.

Si tuviera que mejorar el carnaval ¿qué sugeriría?

Más que todo les aconsejo a los jóvenes a divertirse sanamente, que no fomenten la violencia, ni mucho menos el vandalismo, ya que se desencadenan otros problemas e incluso tragedias como la muerte.

Es bueno divertirse, pero siempre con control. Cada persona conoce su cuerpo, sus límites y no nos olvidemos que después de carnaval la vida continúa, debemos volver al trabajo y lo más importante, es que nuestros hijos y nuestra familia nos esperan en casa.

Finalmente, recordar a los carnavaleros que les gusta salir a las calles, que Santa Cruz es una hermosa ciudad y cuesta dinero mantenerla, por ello no pintarrajeen las paredes porque cuando pasa la fiesta se ve una ciudad sucia.

Debemos mejorar en ese aspecto.

Perfil

Nombre:
Roxana del Río Guerrero

Edad:
25 Años

Profesión:
Abogada

Padres:
Roxana Guerrero
Marcelo del Río

Situación Sentimental:
Soltera

Fachas, 25 años de alegría

Este 2014 la comparsa coronadora Fachas cumple 26 años desde su creación cuando no superaban los 15 socios. Sus primeras reuniones eran en la alameda de la avenida de Las Américas, donde amigos y compañeros de los colegios Marista, Franco Alemán y Americano crearon esta tradicional agrupación.

El nombre Fachas deriva de la buena pinta que mostraban siempre en cada una de las fiestas en las que participaban. Nacieron junto a un pequeño facha “peludo” tipo monstruito caníbal, que hoy en día será no solo su mascota, sino también el “chaperón” oficial de la bella Roxana del Río, Reina del Carnaval cruceño 2014.

Fachas es sinónimo de hermandad y alegría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario