martes, 25 de febrero de 2014

Instalan 1.335 luces en el Cambódromo para el corso

Con una inversión de 15 millones de bolivianos y la instalación de más de 1.335 luminarias entre pantallas, reflectores y lámparas, el Municipio a través de la repartición de Alumbrado Público, garantizó ayer la iluminación del Gran Corso carnavalero que se realizará, en el Cambódromo este 1 de marzo.

Si bien el titular de esta instancia, Herland Knez, estima para hoy la conclusión de las instalaciones eléctricas en el parque lineal, ayer la Alcaldía y los representantes de la Asociación Cruceña de Comparsas Carnavaleras (ACCC), fijaron una visita para realizar las primeras pruebas de iluminación.

Hay zonas que aún están pendientes. Entre tanto, los trabajos en el paseo público marchan "a mil por hora" para culminar las obras civiles principalmente las que tienen que ver con jardinería y los servicios básicos.

En un recorrido que se hizo ayer por la zona se pudo observar trabajos intensos de limpieza y señalización de la vía principal por donde desfilarán las comparsas.

Lo propio pasaba con los sanitarios y la conclusión del enladrillado en el trayecto que está entre el séptimo y octavo anillo, que aún están inconclusos.

Anuncian que habrá un sector de sillas gratis. Por su parte, trabajadores de la empresa Sonilum, iniciaron la instalación de graderías y tarimas metálicas entre el cuarto y quinto anillo, donde se tiene fijado la ubicación del palco de honor, el sector de tarimas y camarotes.

De acuerdo con el oficial mayor de Defensa Ciudadana, José Canudas, estos trabajos de infraestructura deben estar concluidos hasta el viernes cuando está fijada la inspección técnica de seguridad del evento carnavalero.

Entre las novedades que señaló para este año, además del escenario, la autoridad señaló que se dispondrá de un sector gratuito de sillas para el público, aunque no especificó la cantidad, la zona ni la forma en que se distribuirán las sillas. "Estamos viendo la forma de dar la mayor comodidad a los visitantes y hacer democrática la visualización del evento”, adujo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario