lunes, 24 de febrero de 2014

Desborde de alegría en el corso de los más pequeños

Alegría e inocencia conformaron el Corso Infantil, que se llevó a cabo ayer en el segundo anillo entre las avenidas Mutualista y Cristo Redentor. Niños y adolescentes acompañados de sus padres iniciaron el recorrido, donde sonaban las bandas de música y equipos de amplificación. En el recorrido realizado por El Día, se evidenció que algunos carros aún no tenían todos sus implementos listos para desfilar y por lo tanto, esperaban que el evento se retrase un poco; sin embargo, habían otros que se desesperaban por salir, puesto que los pequeños ya tenían listos sus atuendos, a su reina y el carro alegórico.

Comparsas. El presidente de la Asociación Cruceña de Comparsas Carnavaleras (ACCC), Joaquín Banegas, informó que fueron más de 140 comparsas infantiles que se presentaron ayer en el recorrido que comenzó a las 17:00 y se alargó hasta más de las 21:00. El paso de las reinitas de cada comparsa fue lo que más llamó la atención de grandes y chicos que se dieron cita en el recorrido.

Tramo. La concentración de los carros alegóricos fue en el segundo anillo de la avenida Mutualista y la desconcentración se realizó en la avenida Cristo Redentor, durante el transcurso de los carros se vivió mucha alegría, guerra de espuma, bailes al ritmo de las músicas tradicionales de Santa Cruz y sobre todo supervisión de personas mayores encargadas de la seguridad de los más pequeños. Las reinas infantiles de cada comparsa mostraron su alegría, saludaban a la gente e incluso algunas regalaban pastillas al público. También se pudo constatar la presencia de algunos personajes destacables como el "Camba Calucha", que se prestó para compartir con los chicos.

Carros alegóricos. Las comparsas se esmeraron en la elaboración de sus carros alegóricos, mismos que tenían diferentes temas, los que más resaltaron fueron los que destacaban el medio ambiente, incluso había los que concienciaban sobre la prevención del dengue, protección de los animales y su hábitat.

ACCC
Solo faltan detalles

Se viene la fiesta grande de los cruceños y para ello las comparsas se preparan junto a sus reinas. El 1 de marzo se estrenará el Cambódromo, autoridades afirman que solo falta ultimar detalles, los mismos que realizarán en el transcurso de esta semana. "El tema de arborización, de colores, asientos se coloca hoy, pero esos ya son detalles para poder dar por concluida la ruta", dijo Joaquín Banegas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario