lunes, 24 de febrero de 2014

Demanda carnavalera genera fuentes laborales

A pocos días de festejar el carnaval en Santa Cruz, las diferentes empresas de confección y serigrafía han creado entre cuatro a diez empleos eventuales debido a la gran demanda que tienen para entregar casacas y batas para las diferentes comparsas.

“Debido a que existen bastantes pedidos por parte de las comparsas, hemos tenido que contratar temporalmente a 10 personas teniendo una planta laboral de 13 personas que costurarán durante este mes, los más de 20 pedidos que tenemos", explicó Yesabel Ortega, una de las empresarias.

Ortega también indicó que los sueldos para los costureros pueden rondar los Bs 5 mil mensualmente, puesto que trabajan más de 8 horas en la confección de las casacas y batas.

A su vez, Carlos Martínez, dueño de una casa de costura, explicó que la demanda para la confección de casacas está en su auge y que hasta el momento tiene 16 pedidos que tiene que entregar.

"Hemos contratado a 10 trabajadores eventuales que se unen a los cuatro costureros y 5 serigrafistas que tenemos de planta. El salario es según las exigencias del trabajador pero esto no pasa de los Bs 30 por hora, llegando en un mes a ganar aproximadamente Bs 5.800", dijo Martínez.

La propietaria de otra empresa de confecciones, Dolly Rodríguez, señaló que contrató a tres personas eventualmente que tiene un salario de Bs 1.200, debido que tiene más de 15 pedidos por entregar hasta el próximo lunes.

"Tenemos cuatro trabajadores fijos, pero incrementamos temporalmente nuestra plantilla laboral debido a la demanda que existe por carnaval. Una de nuestras falencias es no contar con serigrafía propia razón por la que no cuento con más trabajadores, pero aun así, el trabajo es arduo", explicó Rodríguez.

Julieta Ramos, gerente comercial de una casa de costura, dio a conocer que a mediados de enero contrataron a 20 personas para apoyar los sectores de confección y serigrafía que normalmente son desempañados por cuatro trabajadores durante toda la gestión. “Los trabajadores eventuales llegan a ganar entre Bs 3 mil a Bs 4 mil por semana, ya que trabajan hasta altas horas de la noche, debido a los pedidos que tenemos que entregar, días antes del corso cruceño", concluyó Ramos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario