viernes, 21 de febrero de 2014

Declaran Patrimonio Cultural al Carnaval de Vallegrande

El miércoles, en el pleno de la Cámara de Diputados, fue aprobada por unanimidad la Ley que declara Patrimonio Cultural del Pueblo Boliviano al Carnaval de Vallegrande.

La aprobación de la misma fue impulsada por el diputado opositor Juan Carlos Becerra (CN), quien resaltó que el Carnaval de Vallegrande es uno de los atractivos turísticos más importante del departamento de Santa Cruz, debido a la afluencia de visitantes que frecuentan en esta época festiva.

El Carnaval de Vallegrande se caracteriza por sus danzas folclóricas, música y tradiciones que aún continúan intactas. Generando un importante ingreso económico, donde los visitantes disfrutan de esta fiesta copando todos los hospedajes, los comercios como comidas y bebidas, además de las artesanías y recuerdos (souvenirs) de esta región hospitalaria y acogedora como es la ciudad de los Caballeros y Montes Claros de Vallegrande enfatizó Becerra.

En carnavales, durante cuatro días, la gente disfruta de esta festividad, copando todos los hospedajes y aprovechan para comercializar no sólo comidas y bebidas, sino también artesanías y recuerdos (souvenirs) de esta región hospitalaria y acogedora como es la ciudad de los Caballeros y Montes Claros de Vallegrande.

Así también posee una riqueza cultural en la que se entremezcla la herencia española con la cultura de los pobladores originarios de la región vallegrandina. Su historia refleja la valentía de nuestros militares que lucharon valientemente por defender la libertad y la democracia de todo el país.

Jesús y Montes Claros de los Caballeros del Vallegrande, conocida simplemente como Vallegrande, es una ciudad y municipio de Bolivia, capital de la provincia de Vallegrande en el departamento de Santa Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario