sábado, 4 de enero de 2014

Ya se vive la 'fiesta grande' de Santa Cruz

A55 días del gran corso, y teniendo en puerta todavía las fiestas de Año Nuevo, la comparsa Fachas, la reina Roxana I y la ACCC, (Asociación de Comparsas Carnavaleras Cruceñas) ya subieron al carro del carnaval cruceño 2014. Todo arrancará este 11 de enero con la celebración del 29 aniversario de la ACCC en la fraternidad Vagabundos Sumuqué. "Será un megafiesta donde participarán las 450 comparsas afiliadas a la ACCC, entre ellas 20 comparsas de damas. La fiesta empezará desde las 14:00, la entrada como todo los años es un regalo. Contaremos con la participación del Camba Calucha, las bandas musicales Milenium, Perucho, y Jumechi, además de Aldo Peña, La Trica Rock Camba y obviamente la presencia de Roxana I, acompañada por los coronadores del Carnaval 2014, los Fachas", comentó Joaquín Banegas, presidente de la ACCC.

Siguiendo la agenda carnavalera. El 25 de enero será la primera precarnavalera con temática regional. "Participarán las comparsas Kuña Pora, Barbies, Vivarrachos, Renegones, Fachas, entre otros. "La cita culminará con una verbena popular en la plazuela del Estudiante al son de la música de Joseca & Criss y Plan B", adelantó Banegas, quien recalcó que para este año el recorrido de las "precas" tendrá mayor iluminación en las calles 24 de Septiembre, Rafael Peña y Celso Castedo.

Un corso 'histórico'. Johnny Vaca Díez, presidente de los Fachas, enfatizó que este año el carvanal será "histórico", puesto que se inaugurará el llamado "cambódromo", ubicado en la zona norte de la avenida Mutualista. "El cambódromo será un lugar con todas las condiciones para albergar a más de 20.000 comparseros, mismo que estará dotado de mucha seguridad e iluminación, puesto que cada 40 metros habrá una torre de iluminación dotada con 5.000 wats de salida.
El área de esparcimiento para el paso de los comparseros será de 30 metros de ancho, mismo que comenzará en el sexto anillo y culminará en el cuarto", comentó Vaca Díez, quien refutó que este año la "fiesta grande" de los cruceños estará basada en la fantástica obra"Santa Cruz, bienvenidos al Paraíso", donde los Fachas y Roxana I, resaltarán la belleza turística de nuestra tierra camba, es decir, cada una de las expresiones del encanto de las Misiones Jesuíticas, los valles cruceños, la Chiquitania, nuestros parques y fauna oriental.

Tradicionales fiestas. "Como todos los años, previo al corso habrá una infinidad de festividades, entre ellos Fashion Night, Boulevard Carnaval La Noche de Rojo, Feijoada Taita, Festival de Banda, Fiesta Pirata, Bandeado del Carnaval, Festival de la Milanesa, Festival del Pato, Festival del Majadito, Fernetstival, Costival, Precarnavalera VIP, Festival de la Comida Típica, Corso Infantil, Coronación del Rey Momo, Café de Reinitas, entre otros", dijo Banegas.

Para saber. Por primera vez la Reina Infantil se presentará en una noche de "preca". También el recorrido de las comparsas tradicionales cambiará su rumbo, culminando esta vez en la plazuela del Estudiante. "Este cambio es por cuestiones de espacio, para así brindar mayor desplazamiento a las 15 comparsas participantes", agregó Banegas.
Por si fuera poco, por primera vez las tres reinas del carvanal y las soberanas de los candidatos a coronadores del 2015, participarán del tradicional bandeado carnavalero, en la plazuela Calleja, el día 16 de febrero.

Sexta Versión
Boulevard Carnaval, la pasarela más larga del carnaval cruceño


Evento. Se realizará el 23 de enero en la Monseñor Rivero, allí se verá a más de 80 modelos en el escenario y será abierto al público, todas las personas que quieran ver este show lo podrán hacer gratuitamente. Todo estará bajo la organización de la 'Casa de la Belleza', Promociones Gloria, junto a las ejecutivas de Ximena Ximénez Eventos.

Puesta en escena. La pasarela medirá 140 metros de largo, tendrá a misses, modelos, reinas de comparsas, la actual Reina Hispanoamericana y como todos los años la reina del Carnaval, quien será la invitada de lujo.

Más detalles. En escena se verá la participación de los jóvenes del ballet Compasses y Danzarte, además de la participación de artistas invitados que amenizarán la noche cruceña. "Serán más de 200 personas en el escenario y como todos los años se espera que sea todo un éxito", comentó Ángela Carrasco, funcionaria de Promociones Gloria.

Para saber. Se conoce que esta actividad carnavalera se prepara desde septiembre, para brindarle lo mejor al público cruceño.

Transmisión en vivo. Las personas que no puedan asistir hasta el boulevard cruceño, lo podrán ver por las pantallas de la red Unitel, que lo trasmitirá en vivo para todo el país, a partir de las 22:00, tras finalizar la telenovela de las 21:00.

After Party. Como todos los años, pasado el megadesfile de modelos, reinas y soberanas internacionales se realizará una fiesta privada entre las principales protagonistas de la noche, invitados especiales de la prensa social y representantes de las diferentes firmas auspiciadoras del evento.
"La idea en compartir por algunas horas entre todos. La fiesta estará dotada de frías copas de cerveza Paceña, rica comida, a cargo del restaurante Los Hierros Grill, y un sinfín de exquisitas guarniciones", comentó Carrasco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario