jueves, 16 de enero de 2014

Soberanas más allá de la capital

Al igual que en la ciudad capital, en las provincias cruceñas se celebra con intensidad el Carnaval. Los municipios y las comparsas están seleccionando a sus soberanas, las que presidirán estas fiestas.

El nombramiento de las reinas está a cargo de la comparsa coronadora, que luego las presentan al municipio, después las coronan y con ellas participan en el corso.

Elegir a una soberana es una tradición muy arraigada en las costumbres cruceñas, que incluye a sus provincias, donde ocupa el centro de la atención de los carnavaleros.

Con el propósito de que la fiesta grande en las provincias cruceñas mantenga su identidad cultural es que se está formando la Federación de Asociaciones de Comparsas de los Municipios de Santa Cruz, manifestó Joaquín Banegas, presidente de la ACCC

Nicole Rossell Montero
La soberana del Carnaval de la capital del norte cruceño ilustra hoy nuestra portada. Tiene 20 años y será coronada el 21 de febrero por la comparsa Mosqueteros. Dice que la fiesta grande montereña es muy alegre y segura, que la gente se divierte con la tranquilidad de que nada malo le va a pasar

No hay comentarios:

Publicar un comentario