viernes, 10 de enero de 2014

No hay permisos para poner rocolas en el corsódromo

Al observar que el área verde comprendida entre el cuarto y el octavo anillo de la avenida Mutualista ha sido convertida en un parque lineal y en medio albergará una vía por donde se desarrollará el corso carnavalero, además de las diferentes entradas folclóricas y festivales de danzas, las solicitudes para abrir locales para la venta de licor y otro tipo de boliches no se hicieron esperar en la Secretaría de Recaudaciones y Gestión Catastral (SER).

Sin embargo, la zona será transformada en un espacio cultural, por lo que está vetado el uso de suelo que permita la instalación de locales de diversión con expedido de bebidas alcohólicas y para reforzar la prohibición hasta se elabora un reglamento, así lo dio a conocer el secretario de SER, Fernando Mustafá.

“Le advierto a la gente que no haga inversiones en este tipo de locales porque no se les dará permiso y si los abren serán clausurados”, dijo Mustafá.

A su turno, la secretaria de Medioambiente de la comuna, Michelle Lawrence, aseguró que se blindará la zona como parque de recreación familiar y de uso cultural, por lo que tampoco se permitirán ruidos molestos, controlándose el nivel de los decibeles.

Corsódromo
Por otra parte, ayer se desarrolló un acto en el ingreso al parque lineal, en el cuarto anillo, donde el alcalde Percy Fernández destacó la magnitud de la obra que lleva el 95% de avance, la cual será para el uso de los carnavaleros y de todas las manifestaciones culturales que hay en la ciudad.

“Hemos recuperado unos terrenos municipales para que estén al servicio de la gente, pues los que se creían propietarios (los vendedores de vehículos de segunda mano) quedaron ubicados más allá del octavo anillo”, refirió el burgomaestre.

De igual manera, la reina del Carnaval 2014, Roxana del Río, reveló su ansiedad por que la obra sea estrenada con el corso, el 1 de marzo.

Asimismo, los trabajos de arborización del parque lineal Mutualista comenzaron, evidenciándose que hay varios árboles de la especie algodonillo y de palmera real recién trasplantados.

Seguridad
Como el corsódromo está rodeado por cuatro vías pavimentadas para la circulación de motorizados se precisa un buen plan de circulación, el mismo que será implantado antes de Carnaval, así lo informó el comandante departamental de la Policía, Edmundo Rivero, que llegó al paseo para dar un vistazo. “Veremos la cantidad de efectivos que se necesitarán”, acotó

Para saber

Alegría carnavalera
La comparsa coronadora del Carnaval 2014, Fachas, acompañó a la reina de las carnestolendas, Roxana del Río, que visitó la obra del corsódromo que será entregado el 1 de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario