miércoles, 29 de enero de 2014

MARÍA FERNANDA ORTIZ SORUCO Una sirena trigueña ha sido capturada

No es una experta en materia de reinados, en su currículum apenas figura el título de reina del deporte, cuando tenía 10 años, pero logró atrapar la atención de los integrantes de la comparsa Piratas, que desde hace tres años habían posado sus ojos en ella, pero por ser "peladita" tuvo que esperar un poco para aceptar la distinción.

Ahora María Fernanda Ortiz Soruco tiene 20 años y también el título de soberana de los Piratas. Todo se dio cuando la agrupación la invitó a ser maestra de ceremonia de un acontecimiento y ahí la dieron a conocer a los medios como soberana. “Los últimos en enterarnos fuimos yo, mi padrastro ("Beto" Rocha, presidente de los Piratas) y mi madre”, dice María Fernanda.

Ante el "consenso popular" y halagada con los honores, aceptó y ya tuvo su proclamación en Varadero el sábado 18, además de su coronación el domingo 26. Asimismo, la agrupación a la que representa será una de las protagonistas de la cuarta precarnavalera y sentará presencia en el corso que estrenará el Cambódromo.

María Fernanda estudia el quinto semestre de Relaciones Públicas en la universidad Nur y trabaja en el banco Ganadero. Recientemente tuvo su sesión fotográfica con Marco Arzabe y la
producción a cargo de Ariel Canido, que decidió recrear las historias de piratas seducidos por los cantos de las sirenas, pero que en este caso lograron capturarla para que sea su soberana.

“Se siente muy especial, es algo distinto tener toda la atención sobre mí, es algo que no había experimentado antes y es realmente bonito”, dice María Fernanda Ortiz, más conocida como "Marita" por sus allegados, quien comienza a vibrar con la fiesta grande de los cruceños. A pesar de ser novata en el asunto, ya comienza a saborear los placeres de un reinado





No hay comentarios:

Publicar un comentario