jueves, 23 de enero de 2014

Innovaciones de carnaval

El Carnaval cruceño está sufriendo varios cambios que resultan muy llamativos. Este año se realizará la primera precarnavalera infantil sobre el mismo recorrido que la de los grandes, con sus comparsitas, ballets infantiles y sin espuma.

Por otro lado, estrenaremos un extenso Cambódromo pero sin graderías de cemento, un detalle que faltará para la comodidad del público que asista a los variados espectáculos que se tienen planificados para este lugar.

Asimismo, una exreina del Carnaval, Davinia Fernández, será la conductora estelar de un programa carnavalero y todos esperan que su experiencia le dé el atractivo y el toque festivo necesarios.

Nos sorprendió Fabio Zambrana con la fusión de taquirari y murga para la canción oficial de los Fachas. El cantautor retoma las composiciones para comparsas y el canal ‘casi oficial del
Carnaval le produjo un videoclip con cientos de bailarines.

En la temporada de las precarnavaleras, las comparsas están dejando las comilonas para ahora organizar eventos que son tributos a frutas, como la fiesta con la reina del Achachairú.
Prácticamente Boulevard Carnaval es un megaespectáculo con una mágica combinación de belleza, sensualidad y simbologías carnavaleras regionales.

Finalmente, la fraternidad conformada por miembros del Transporte Pesado (devotos de la Virgen del Carmen) traerá cuatro numerosas bandas de Oruro para una nueva minientrada en la avenida Cumabi y una gran fiesta popular donde actuará el grupo Brindis de México, como una muestra de las muchas hibridaciones culturales que tiene el Carnaval en Bolivia

No hay comentarios:

Publicar un comentario