martes, 21 de enero de 2014

Fabio Zambrana explica su inspiración en la canción oficial del Carnaval

El líder de la desaparecida banda cruceña Azul Azul, Fabio Zambrana, detalló a EL DEBER Digital los pormenores que lo inspiraron para materializar la canción oficial del Carnaval, Bienvenido al paraíso, un taquirari que promete hacer bailar a los carnavaleros.

Dicen que un éxito se da porque muchas cosas buenas convergen en un mismo momento y lugar, Bienvenidos al paraíso no solo es el título de la canción oficial del Carnaval, también es la unión de dos ideas que nacieron en tiempos distintos.

En 1996 yo me encontraba esperando para subir y actuar en el escenario de la discoteca Palladim, mientras procesaba mi mente nuevas ideas para mi siguiente álbum, proyectaron un video de Michael Jackson mezclando su pop / pock con la percusión impresionante del grupo brasileño Olodum, la canción se llamaba They Don't Care About Us.

Desde aquel día intenté hacer lo mismo con nuestro Taquirari, quería grabarlo con una percusión muy grande, lo intenté muchas veces pero fracasé en todas porque no lograba un sonido impresionante, además el estilo no era el adecuado para Azul Azul, poco a poco fui mejorando la tecnología y calidad de mi estudio, pero todavía no lograba cristalizar mi idea.

A mediados de 2013 Paúl Viscarra, de los Fachas, me visita y me pide que escriba la canción oficial del Carnaval, me comentó que la idea era exportar nuestra música y que el ritmo elegido era el taquirari, pero no uno cualquiera, uno que suene moderno, diferente, de exportación, este pedido era el complemento perfecto de la idea que tuve muchos años atrás.

En mi libro, que será editado en este 2014, escribí una, frase que dice: “Nunca descartes una idea, guárdala, algún día la podrás realizar”. Me tomó seis meses de trabajo en el estudio para lograr el sonido, utilicé muchos percusionistas y más de cuarenta tamboritas diferentes.

El ritmo es taquirari con la única diferencia que en vez de ser grabado con una tamborita fue realizado con más de 40.

Así fue como 12 años después de haber concebido la idea, hoy nace Bienvenido al Paraíso un taquirari como nunca lo escuchaste antes.

La canción se pude descargar gratuitamente del sitio del compositor. Ingresa a www.fabiozambrana.com y sigue las instrucciones.

Se encuentra en cuatro versiones, la original, y las versiones banda, remix 100Bps y Remix 120 Bps.

No hay comentarios:

Publicar un comentario