martes, 17 de diciembre de 2013

El Carnaval arrancará el 11 de enero

Todo empezará con la puesta en marcha de los 29 años de la Asociación Cruceña de Comparsa Carnavalera (ACCC), la tarde del 11 de enero en la Fraternidad Vagabundos Sumuqué, a partir de las 13:00. "Será una fiesta con el que daremos el puntapié inicial de la 'fiesta grande' de los cruceños. Participarán cerca de 450 agrupaciones afiliadas a la ACCC. Serán más de mil comparseros y quince grupos de damas", enfatizó Joaquin Banegas, presidente de la ACCC, quien rige su periodo de mandato hasta julio del 2014.

Para saber. Los festivales, "precas" y tres días de mojason estarán casados con la promulgación y difusión del la Ley del Carnaval, comunicó Banegas, quien igual que todos sus colaboradores, espera con muchas ansias el inicio de las fiestas carnavaleras.

Agenda carnavalera. Empezará como ya lo dijimos el 11 de enero, luego vendrá el boulevard Carnaval, la noche del 23 de enero en la avenida Monseñor Rivero. La primera preca el 25 de enero; la precarnavalera Vip el 31 de enero; segunda preca el 1 de febrero; tercera preca el 8 de febrero; la cuarta preca (temática universal) el 15 de febrero; la coronación de la Reina del Carvanal, Roxana I, el 28 de febrero, corso infantil al día siguiente y la noche del gran corso cruceño el 1 de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario