lunes, 3 de junio de 2013

Carnaval de lujo en Arlington

Milenium fue el punto más alto en el concurrido desfile de comparsas y de grupos folclóricos nacionales que tuvo lugar el sábado en Arlington, Virginia, (EEUU), y que organiza Agrupaciones del Oriente Boliviano (Agrobol).

La avenida Four Mile fue cerrada por la Policía desde el mediodia hasta las 16:00 y el paso de las carrozas tuvo lugar para solaz de la que es considerada la mayor comunidad de bolivianos en el país del norte, además de la curiosidad de muchos estadounidenses que se acercaban para mirar y tomar fotografias.

A diferencia de anteriores versiones, los carnavaleros tuvieron este año como reina a la misma soberana del Carnaval en Santa Cruz, por lo que Daniela I recibió muchas muestras de cariño y estuvo presta para tomarse fotos con los residentes bolivianos.

Además, por eso de que "el Carnaval es con banda", los organizadores trajeron a Milenium que, subida a la tarima del escenario principal, marcó el ritmo hasta de tinku y caporales, invitados a la celebración camba en la que estuvo presente en el palco de honor el cónsul de Bolivia en EEUU.

¿Corso en junio? Los organizadores explicaron que en esta época de verano en EEUU la temperatura se eleva y facilita los eventos al aire libre, al contrario de febrero cuando aún es invierno. Los participantes les dieron la razon, porque hubo chisguetes, espuma y hasta baldazos con agua en el recorrido.

Tras el desfile, las comparsas Aguilillos, Pintones, Cambas Pengas, Los Chichis, Fregonazos, Bullangueros, Pascaneros, Ilegales, La Pesada y Churraskeros se trasladaron hasta el centro de convenciones Kena Temple donde más de un millar de personas disfrutó de comidas tradicionales y baile con el grupo Banda Show y la banda Milenium, a la espera del desfile de reinas que puso el broche de oro a la coronación de Daniela Saucedo


No hay comentarios:

Publicar un comentario