miércoles, 29 de mayo de 2013

Bismark presentó su primer libro de carnaval cruceño

Reflejar la historia de las comparsas y de Santa Cruz" es de lo que trata el libro "Comparsas Tradicionales" del periodista e investigador Bismarck Kreidler, quien lo presentó en la Asociación Cruceña de Comparsas Carnavaleras (ACCC). La obra es una laboriosa investigación que recopila los comienzos, apuros, alegrías, éxitos, anécdotas, y sobre todo, el crecimiento a la par del desarrollo de la tecnología de 55 comparsas carnavaleras que mínimo tienen 25 años de tradición con presencia en el carnaval cruceño.

La presentación. “Antes los carros de las reinas eran totalmente tradicionales porque no existían los motores, como los hay en nuestro tiempo”, fueron algunas de las palabras de hizo Kreidler durante la presentación de su investigación.

Detalles del libro. "Comparsas Tradicionales", comprende 335 páginas con imágenes a color, también data la historia desde la primera reina del carnaval, Soledad Arrien Gutiérrez 1937, hasta la actual, Daniela Saucedo.

Felicitaciones. Una vez terminado el acto, los comparseros que estuvieron presentes, felicitaron al periodista y degustaron unos sándwiches y gaseosas.

1 comentario:

  1. Carolina Soledad Fezza29 de mayo de 2013, 13:06

    hOLA! Cómo puedo hacer para conseguir el libro? Estoy muy interesada. Gracias!

    ResponderEliminar