miércoles, 27 de marzo de 2013

CARNAVAL EN EL PAÍS DEL NORTE La ‘fiesta grande’ de los cruceños en ‘gringolandia’

La alegría y picardía de los cruceños se sentirá en el Kenna Temple de Virginia, donde este 30 de marzo se celebrará el Carnaval Cruceño 2013.

La soberana de la ‘fiesta grande’ de los cruceños, Daniela Saucedo, participará de la verbena que reunirá a 25 comparsas de Virginia, Los Ángeles y Nueva York, donde coronará a Daniela Poma, la reina de los Holgazanes de Estados Unidos.

La Asociación Cruceña de Comparsas Carnavaleras USA recibirá un reconocimiento de parte de la ACCC, cruceña que será entregado por Reyes Seleme, que además será el maestro de ceremonias de la noche.

Según Seleme, es muy emotivo participar de esta fiesta, porque la gente llora de alegría al escuchar los taquiraris, chobenas, brincaos e inclusive juegan con espuma y vejigas, en un día de mucha diversión.



Festejo bajo techo. Los residentes cruceños en Estados Unidos celebraron en 2012 las fiestas carnestolendas en un salón techado debido a que todavía era invierno en el país del norte. Anualmente los asistentes visten casacas y eligen reinas de comparsas que se lucen en carros alegóricos. La amistad y la alegría son los protagonistas de la celebración tradicional


No hay comentarios:

Publicar un comentario