sábado, 9 de febrero de 2013

Se trata de la mayor fiesta del mundo. Más de un millón de personas se movilizarán durante cinco días a partir de hoy en la "Cidade Maravilhosa" con el ingreso de decenas de escuelas de samba en espectaculares carros alegóricos en los que se derrochará belleza, desenfreno y alegría.

El Carnaval de Río de Janeiro es un espectáculo único que seguirán por televisión millones de personas en todo el mundo hasta el Miércoles de Ceniza.

El Rey Momo es el personaje bonachón encargado de la dirección de la ciudad durante el carnaval. Este año un grupo de comparsas o ‘blocos’, como se denominan en portugués, están molestas por las rígidas instrucciones impuestas por la Alcaldía, que imponen horarios y recorridos a los diferentes grupos.

Solo 492 ‘blocos’ están autorizados a ingresar en el Sambódromo. Cada comparsa gasta entre $us 4 y 15.000 por el despliegue de bandas y los disfraces, aunque las más grandes pueden invertir varios cientos de miles de dólares.



Un dinosaurio para la samba emperatriz leopoldinense
Una mujer da los últimos toques a la estatua de un dinosaurio que adornará a una de la más imponentes escuelas de samba del Carnaval de Río. Sus colores son el verde, dorado y blanco, y tiene a la corona como un símbolo. La agrupación se fundó en 1956 en el barrio de Ramos.



Protesta de las garotas brasileñas
El Carnaval de Río también impulsa el ilegal turismo sexual (que se incrementa un 30% en esta época), una actividad que es repudiada por organizaciones de defensa de las mujeres en Río de Janeiro. Un grupo de mujeres protesta en topless en el aeropuerto de la ciudad brasileña.


Los indígenas serán retratados en las comparsas
Trabajadores de una escuela de samba pintan la inmensa figura de un indígena del Amazonas antes de participar de la entrada del Carnaval que se realiza en el Sambódromo de Río de Janeiro.



Entregan la llave de oro de la ciudad de Río de Janeiro
El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, saluda la entrega de la “llave de oro” al Rey Momo, el primer acto de uno de los mayores carnavales del mundo. Más de un millón de turistas se esperan este verano para seguir el desfile de inmensas carrozas y majestuosos grupos de baile.



Carnaval en el mundo

Días de locura y desenfreno cuando el “diablo” está suelto

El Carnaval tiene raíces culturales y religiosas muy antiguas. En la Edad Media, la fiesta era la excusa para la liberación de sectores reprimidos por la Iglesia católica. La creencia señala que el diablo está suelto hasta la llegada del Miércoles de Ceniza. Millones de personas en todo el mundo bailan y se divierten con locura.

En Niza esperan a miles de turistas
Decenas de comparsas con carros alegóricos y vistosos disfraces se esperan en la bellísima ciudad de Niza, ubicada en la paradisiaca Costa Azul de Francia. Se reparten miles de flores como señal de alegría. La fiesta puede durar hasta tres semanas.


‘Kanela’ marca el desfile del carnaval en Uruguay
Julio Sosa ‘Kanela’, un bailarín de 79 años conocido por desfilar vestido de mujer en el Carnaval uruguayo, es considerado un emblema de esta fiesta, que se enorgullece de ser la más larga del mundo, con 40 días de duración. Kanela (79) está jubilado como funcionario de la Intendencia de Montevideo.

Polémica por vagones para deportar judíos
El Carnaval de Alost (en el norte de Bélgica) desplegará este fin de semana un polémico desfile, cuya principal atracción será una réplica de los vagones utilizados en la II Guerra Mundial para deportar a judíos, con un fotomontaje del líder nacionalista flamenco del N-VA, Bart De Weber, vestido de nazi. La mención abrió una fuerte discusión.







No hay comentarios:

Publicar un comentario