viernes, 15 de febrero de 2013

Reina del Carnaval de Portachuelo Jaasiel Camacho Suárez: “Tuvimos una fiesta a todo dar”





Dice que cuando la eligieron reina del Carnaval de Portachuelo, Jaasiel Camacho sabía, por referencias, que la pasaría bien, pero que jamás se imaginó que la pase excelentemente, que todos se portaron de maravillas con ella, por lo que agradece a su pueblo y a las comparsas por todo lo bonito que vivió



¿Cómo fue el Carnaval en Portachuelo?

Para empezar quiero decir que la gente de Portachuelo es hospitalaria de naturaleza, somo alegres y transparentes. Todo quien llega a nuestro pueblo es bienvenido, más si es en tiempo de Carnaval. Las comparsas se juntan en alguna casa de un socio y allí se hace churrasco, después, con su banda, salen a las calles, van a la plaza principal, donde es el junte, es bonito porque hay mucha alegría. Algo que se debe destacar es que no hay violencia y se respeta a las personas. Nadie se pelea y todos están seguros, sobre todo las mujeres, de que nada malo les puede pasar.

¿Con qué se juega?

Principalmente con agua, vejigas, chisguetes, hay gente que saca mangueras de sus casas, y un poco de pintura, pero sin exagerar. Las paredes quedan limpias, no se las ensucia como en otras partes, somos respetuosos de nuestro pueblo.

¿Hay que estar en comparsa para carnavalear?

No, no es necesario pertenecer a una comparsa, simplemente tiene que tener las ganas de participar y nada más. Si la persona no es del pueblo, igual participa, acá la gente es hospitalaria y se recibe con los brazos abiertos a todos los visitantes, por eso nuestro Carnaval es bonito.

¿Qué te gustó más?

Todo. Desde que la comparsa Fandangos me nombró reina del Carnaval, me dieron un trato especial. Nunca podré olvidar la emoción que viví para mi coronación, sentir el cariño de mi familia, de mis amigos y del pueblo en general. Y ni qué decir del corso, que fue bonito, la gente estaba alegre, se notaba que estaban felices. Y los tres días de mojazón fueron divertidos.

¿Pertenecés a una familia carnavalera?

Sí, en mi casa a todos les gusta el Carnaval y yo he participado desde chica en esta fiesta, siempre en mi pueblo, por eso estaba feliz de ser la reina. Todos compartieron mi alegría, y eso me hacía más feliz.

¿Con quiénes estás muy agradecida?

Con todo el pueblo de Portachuelo, ellos se portaron muy bien conmigo. También agradezco a mi familia, que me apoyó en todo momento, a mis amigos, a Pippo, peinador de reinas, que estuvo a cargo de mi arreglo personal, y, por supuesto, a mi comparsa , los Fandangos, quienes siempre me dieron un trato de reina.

¿Mañana (hoy) es tu cumpleaños?

Sí, es mi cumpleaños y los adulos siguen, me encanta.

¿Qué viene en tu vida?

Empezar mis estudios de Administración, en la Utepsa


No hay comentarios:

Publicar un comentario