jueves, 14 de febrero de 2013

El genio de las alegorías del Oriente

Luis Alberto Velasco Perrogón, más conocido por todos como "Quito", es uno de los decoradores cruceños más destacados del ambiente carnavalero debido a sus grandes diseños de vestidos y alegorías de carros para los corsos; y este año como en los anteriores él se hará cargo de la imagen de la reina.

Quienes trabajan imbuidos en el ambiente de la farándula de Santa Cruz de la Sierra saben muy bien que Quito es muy minucioso y detallista, se lo ve involucrado en todos los grandes acontecimientos desde la decoración de una boda, hasta el colocado de la última perla del tocado de una reina de Carnaval.

Y es que él es quien cuida personalmente todos los detalles, desde de cómo doblar una servilleta hasta el toque de las luces.

El negocio de “Quito” empezó el año ‘85 –es decir 28 años de actividad–, cuando comenzó de forma empírica pero luego se profesionalizó con estudios pertinentes. Es así como establece su empresa hace 22 años.

“Si bien todo el año hay eventos sociales y empresariales, tenemos tres temporadas altas que serían la Feria Exposición, Navidad y Carnaval; aunque el Carnaval de ahora no proyecta tanto lujo ni fastuosidad como antes” señala el diseñador.

Este año el Carnaval cruceño destacará por la fastuosidad y colorido del vestido de la reina del Carnaval, Daniela Saucedo -representante de la comparsa Los Bohemios-, el cual fue confeccionado por Keny Gutiérrez.

Aún no se conoce el trabajo final pero se adelantó que será rojo, con detalles dorados, de dimensiones monumentales porque llegará a medir seis metros de alto, seis de ancho y cuatro de fondo; en el cual se utilizaron cuatro mil plumas rojas de avestruz y el mismo número de piezas de faisán, además de miles de cristales de roca, piedras, lentejuelas y misangones.

El carro alegórico de este año fue trabajado hasta horas antes de su desfile.

El diseñador Quito Velasco dijo que empleó alrededor de 60 hombres y mujeres, entre electricistas, soldadores, decoradores y pintores ensamblaban la carroza.

Cada año Quito Velasco deslumbra a todos los cruceños y visitantes con su magia e ingenio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario