viernes, 1 de febrero de 2013

El Corso Folklórico Cultural durará alrededor de cinco horas, con aproximadamente 70 grupos.

Cada año que pasa, el Corso Folklórico Cultural se hace más popular y gigantesco porque este año en la tercera versión de este evento participarán al rededor de 70 elencos de distintos ritmos con coloridos y creativos vestuarios donde también obtendrán premios. El corso organizado por Asociación de Grupos Folklóricos de Santa Cruz (Agfocruz) se realizará el 6 de febrero a partir de las 20:00 hasta aproximadamente la 1:00 de la madrugada.

El disfrutar del público. Son 70 bailarines por cada ballet que tendrán ritmos como todo lo relacionado con la cultura Chiquitana, baile suelto, valles, kaluyo, carnavalito, pasacalle, brincao, taquirari, carnaval, Ático (parte de Cordilleras), chacarera, entre otros. En cuanto a la seguridad durante el recorrido, "serán 100 efectivos", indicó Ciro Morón, presidente de la Agfocruz quien indicó el recorrido que comenzará desde la avenida Paraguá hasta unas cuadras antes de la avenida Beni. Además, habrá sillas y gradería en un espacio de 200 metros, otra de las novedades será que colocarán varias baterías de baños a lo largo del recorrido.

Los premios. Los más de 4 mil danzarines, participarán en cinco categorías: Infantil, autóctona y tradicional, popular, proyección y etnia, y espectáculos. Los ganadores se darán a conocer en el palco oficial donde habrá jurados e invitados especiales. Los premios consisten en trofeos, medallas y certificados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario