lunes, 11 de febrero de 2013

Cuentos de reinas

Usar zapatos prestados y superajustados, tener que pasar clases de baile para no pasar vergüenza, quedarse sin pestañas postizas, peinado ni maquillaje por la lluvia, mentirle a los jefes, manejar frente a la prensa un auto con caja mecánica sin haberlo hecho antes o trajes que se rompen en plena ‘preca’, son algunas de las anécdotas que recuerdan haber vivido las reinas del Carnaval Gloria Mariana Limpias (2008), María René Antelo (2009), Graciela Cuéllar (2010), Andrea Aliaga (2011) y Davinia Fernández (2012).

Todas coinciden en asegurar que, aunque parezca un ‘cliché’ y un discurso muy trillado, lo más bonito de la fiesta grande es conocer y compartir con tanta gente, especialmente con los más pequeños de quienes hasta ahora reciben mucho cariño, ya que son recordadas como reinas. “Compartir con la gente no tiene precio”, resalta Gloria Mariana.

“Me encantó estar en contacto con la gente humilde del pueblo y ayudar a los más necesitados”, remarca Andrea Aliaga.

¿Lo feo de reinar?
Asimismo, estas cinco beldades concuerdan en que no hay nada feo, aunque el cansancio es uno de los aspectos que podrían considerar como lo difícil de ser reina, porque deben cumplir una apretada agenda y asistir a muchas fiestas y actividades en un mismo día. “A veces las fuerzas me faltaban, pero al escuchar la banda me ponía las pilas, dejaba de lado el agotamiento, y comenzaba a bailar. Hasta el cansancio uno lo disfruta, porque todo es hermoso cuando se es la reina del Carnaval”, dice Davinia.

En el reinado de María René y de Graciela, la pelea entre dos canales por la exclusividad, fue algo que no les gustó a ambas, aunque aclaran que no afectó su reinado, solo que ellas tuvieron que ‘dividirse’ para cumplir con ambos medios.

Andrea Aliaga agrega que para ella fue terrible ver la destrucción que hicieron de su persona algunos medios televisivos.

na

No hay comentarios:

Publicar un comentario