sábado, 9 de febrero de 2013

CARNAVAL 2013 Yaritza reina del Carnaval boliviano en Londres

Con la participación de unas 200 personas agrupadas en cuatro comparsas, el 9 de febrero en Camberwell Hall (sudeste de Londres) será coronada la simpática Yara Antezana Flower como reina de la Fiesta Carnavalera 2013 de los residentes bolivianos en el Reino Unido, según informe de Celia Medina, presidenta de la comparsa Danzas Orientales de Bolivia, quien aseguró que será el evento más grande de los bolivianos en Londres.

Yara I, de 18 años, es reina de los Botaratas Londres, se declaró hincha de Oriente Petrolero y entre sus pasatiempos está el tratamiento de belleza y actualmente estudia para la asistencia social.

"La comparsa Botaratas es la más numerosa de los bolivianos en Londres con 67 participantes, que incluye además a 20 botaratitas infantiles. La lista de participantes la completan Danzas Orientales de Bolivia, Fraternidad Jumechi y comparsa. Los Querendones", comentó Medina, al señalar que están actuando separados del Carnaval cruceño que dirige Roberto Balcázar.

Algunas comparsas como Botaratas y Danzas Orientales ya tienen su indumentaria lista, mientras que Querendones y Jumechi están confeccionándolas.

“Nuestra reina de Danzas Orientales, Génesis Dayana Chávez Medrano, y estamos esperando el día de la fiesta para celebrar al estilo camba con nuestra música del acervo oriental e inclusive se espera contar con la tamborita, que sería una sorpresa. Lastimosamente por el clima frío no podemos hacer la fiesta al aire libre, por esa razón se eligió al Camberwell Hall", apuntó Medina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario