jueves, 10 de enero de 2013

Trece bandas están inscritas en su festival

Sin música y mojazón no sería un buen carnaval cruceño. Ante la convocatoria para la inscripción al vigesimoprimer Festival de Bandas, en homenaje a Pedro Suárez Paz "Perucho", ayer hasta los últimos minutos antes de que finalizara la hora de inscripción fueron trece las bandas que se registraron para este tradicional festival carnavalero.

Entre los ritmos que se podrá escuchar mañana, desde las 9:00 en la Plaza del Estudiante, están taquirari, carnaval, chobena, brincao, kaluyo y ático (Chaco cruceño).

Concursantes. Las bandas que participarán del festival y que harán escuchar sus tambores, trompetas, entre otros instrumentos, son: Trasnochadores, Tarechis, La Noche, Yotaú Show, Tamarindo, Querembas, Peperucho Junior, La Ventolera, 22 de Noviembre, Milenium, Jasayé, Abelardo Suárez y la última en inscribirse fue Cara Maldita. Hasta el cierre de nuestra edición no habían sorteado el orden en que se presentarán en escenario.

Todas las composiciones que presentarán serán inéditas, ya que uno de los propósito es fomentarlas y difundirlas, según la convocatoria.

Cada banda podrá participar en las distintas categorías hasta con un máximo de tres temas y uno como mínimo, con una duración no mayor de 3 minutos por cada canción.

Los premios. Para los ritmos taquirari, carnaval, chobena y brincao son tres los lugares que entran en concurso. En el primer lugar de las cuatros categorías entregarán Bs 4.000; en el segundo lugar, Bs 2.500; y en el tercer lugar, Bs 1.500. En los ritmos ático y kaluyo habrá solo un premio para cada uno, de Bs 4.000. Por otro lado, también entregarán premios denominados Talento Musical, de Bs 2.000 por cada ritmo y al compositor que obtenga el primer, segundo y tercer lugar de acuerdo a la calificación del jurado calificador, que estará conformado por un máximo de seis personas, como maestros de música y compositores reconocidos de prestigio y solvencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario