jueves, 10 de enero de 2013

Sonia reina entre las Cuñataí

Arete quiere decir "fiesta" en guaraní. Casualmente, así se llama el condominio donde Sonia Fernández recibió el nombramiento oficial como reina de la comparsa femenina Damas Cuñataí para la fiesta grande de los cruceños.

Fiesta chica. La alegría que caracteriza a estas animadoras del carnaval se vio reflejada en este sencillo acto. Acompañadas de una banda de música dieron rienda suelta al cuerpo y adelantaron el baile de lo que será la coronación oficial de Sonia I, planificada para el 15 de este mes en las instalaciones de la Asociación Cruceña de Comparsas Carnavaleras (ACCC).

La presidenta de la agrupación, Bella Luz Suárez, fue la encargada de entregar el pergamino de nominación y un ramo de flores a la flamante reina que lucía un vestido rojo con lentejuelas. También se le colocó un tocado de plumas a manera de corona.

Listas para la 'preca'. Asimismo, la comparsa se prepara para participar en la cuarta precarnavalera que se realizará el 26 de enero. Dos semanas después estarán saltando en el corso y participando de los tres días posteriores de las fiestas carnavaleras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario