jueves, 3 de enero de 2013

'Preca' regional con 9 comparsas

Amanecer Isoseño" es el traje que vestirá la reina del Carnaval cruceño 2013, Daniela Saucedo, en su primera precarnavalera del 12 de enero. La diseñadora Marlene Flambury lo confeccionó y llevará plumas, pedrería y lentejuelas con temática regional.

Las precas. Joaquín Banegas, titular de la Asociación Cruceña de Comparsas Carnavaleras (ACCC), confirmó la participación de 9 comparsas; y 12 grupos folklóricos. Las primeras son los Bohemios, Cambas Belludazos, Barbies, Gaviotas, La Juerga, Afligidos, Rezagados y Orquídeas. Y los ballets Kerembas, Proyección Cultural, Cambatetú y Soy Bolivia.
Banegas agregó que 450 personas resguardarán la seguridad desde la casa de los Dabdoub en la Ingavi hasta la Monseñor Rivero.

Tema regional. Con alegoría bailarán los Bohemios, expresó José Luis Kuruz, presidente de los coronadores 2013 y ya se preparan para ensayar coreografías.

Agenda carnavalera. El viernes 4 a las 11:00 en la ex Pascana de la plaza principal, los Bohemios lanzan el video musical a cargo de Guísela Santa Cruz.

El domingo 6, presentan el brincao de Aldo Peña, y en la Villa 1ro. de Mayo, por el Día de Reyes, los Bohemios y la Federación de Comparsas Carnavaleras de las Ciudadelas (FECCI) entregarán 1.000 regalos en la campaña "Por la sonrisa de un niño, un regalo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario