martes, 15 de enero de 2013

Preca de la cosecha

Este viernes se llevará cabo la segunda precarnavalera del Carnaval 2013. Allí Daniela Saucedo, lucirá un traje denominado “Fiesta de la cosecha”, en homenaje al sector productivo de la ciudad.

Este vestuario ha sido confeccionado por Sonia Ortiz y con un diseño de Quito Velasco. El vestido ya está en sus primeras puntadas, mientras que su respaldar se empezará a confeccionar mañana.

Lo que llevará. La diseñadora Sonia Ortiz, será la encargada de hacer los trajes de la segunda (viernes) y tercera (sábado) precarnavalera. Para esta presentación del viernes ella está trabajando con 40 personas y han tardado alrededor de dos semanas para terminar los dos vestidos.

Estas personas han bordado en el vestido de Daniela, chorros de semillas de girasol, sorgo y frejol todo lo que se produce en Santa Cruz, esto irá mezclado con las tradicionales piedras como son lentejuelas y cristales. Eso sí, no puede faltar el plumaje, las 600 plumas estarán en el respaldar junto a dos canastos donde irá el algodón.

Su traje tendrá un peso de 12 kilos, más el tocado de su cabeza, mientras que el respaldar medirá tres metros por cuatro de alto.

El recorrido. Esta preca empezará a las 19:30 desde la casa de la familia Dabdoub en la Ingavi con el primer ballet, luego a las 20:30 le seguirá Daniela I junto a los coronadores del 2013. Como ya es costumbre, habrá fuegos artificiales cuando la reina pase por la Catedral, sin duda que será un verdadero espectáculo para las personas que asistan al centro de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario