miércoles, 16 de enero de 2013

Nathalie Petersson “Pese a la pobreza, acá hay más alegría”

Cuando conoció Bolivia, a sus seis años, jamás se olvidó de esa estampa carnavalera que vio en Santa Cruz y ansiaba quedarse a vivir acá. “Desde niña soñé con ser reina y modelo. Mi abuelo me dijo que algún día llegaré a ser miss Bolivia”, subrayó.
Nathalie Petersson nació en Malmö, Suecia. Ahora es diva de Leo Ville y reina de la comparsa Abracabo (Argentina, Brasil, Canadá y Bolivia). Estará este sábado, a las 22:00, en el Fernestival, en Mía By Set, en la Monseñor Rivero.

¿Es primera vez que sos reina de una comparsa?
Sí, primera vez. Desde niña soñé con ser reina y modelo. Mi abuelo me dijo que algún día llegaré a ser miss Bolivia.

¿Cuál va a ser tu sello como reina de los Abracabo?
La alegría.

¿Y querés ser miss?
No sé, si se da la oportunidad. A mis 15 años gané el Miss Latinoamérica 2005 en Suecia.

¿Estudiás?
Sí, estudio Idiomas.

¿Y desearías aprender algún idioma originario?
Sí, lo he pensado. Me llama mucho la atención el aimara.

¿Por qué te quedaste en Bolivia?
La primera vez que vine a Bolivia, a mis seis años, me quedé sorprendida con todo lo que encontré. Estoy enamorada de este país. Aquí la vida es distinta que a la de Suecia. Allá hay una rutina, como más triste y aquí son más libres. Pese a la pobreza, acá hay más alegría.

Eso significa que los europeos son aburridos...

Lo podés ver así cuando estás acá, pero allá es normal. Pero se pueden comparar las cosas.

¿Cómo se ven a los latinos en Suecia?
Cuando se habla de Sudamérica se combina baile con comida y diversión.

¿Extrañás tu país?
A veces. Cuando hace mucho calor desearía tener un poquito de nieve para no transpirar tanto


No hay comentarios:

Publicar un comentario