viernes, 18 de enero de 2013

La 2da 'Preca' de hoy rendirá tributo a la Santa Cruz productiva. Daniela I parte a las 20.00 desde la casa de los Dabdoub.

Esta noche, en la segunda precarnavalera, la temática será la "Fiesta de la Cosecha", en donde Daniela I, reina del carnaval 2013, además de los Bohemios, se lucirá con un maravilloso vestido, según la señora Sonia Ortiz, quien confeccionó el traje, que tendrá granos naturales como frejol, maíz, girasol, arroz y trigo, además que estará acompañada de unos canastones con algodón y, como no podían faltar, plumas, piedras de cristal, canutillos y lentejuelas. En la realización del vestuario de la reina trabajaron 40 personas en dos turnos, quienes tardaron 2 semanas en terminarlo.

Todo listo. El carro de Daniela I estará decorado de acuerdo a la temática establecida, en homenaje a la Santa Cruz productiva; por lo tanto, tendrá granos naturales que se producen en esta tierra oriental, mientras que el respaldar, que por cierto mide 4 metros de ancho por 4,20 de alto, también tendrá granos, el encargado del diseño y de la decoración fue Quito Velasco.

Baile. En la segunda precarnavalera, Mitajori será el primer ballet folklórico que saldrá a hacer su presentación, a las 20:00. Posteriormente lo harán los 12 ballets. En esta ocasión, la "preca" empezará media hora después con relación a la primera, esto debido a que es un día laborar, según José Luis Kurus, integrante de la comparsa los Bohemios. Esto con la intención de que todo el pueblo cruceño asista. Como es tradicional, la soberana del carnaval saldrá de la casa de la familia Dabdoub y se mostrará a su público a las 21:00 y los Bohemios la recibirán con juegos artificiales y aplausos.

Recorrido. Tal y como ocurrió en la primera "preca", al final de la segunda se realizará una verbena popular en la Plazuela del Estudiante, donde se esperará a la reina del carnaval y a los coronadores. La fiesta será animada por Plan B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario