jueves, 17 de enero de 2013

Ejercicios para entrar en calor antes de bailar



Los bailarines que participarán en la segunda precarnavalera mañana y las siguientes, que harán el recorrido desde la plaza principal 24 de Septiembre hasta la plazuela del Estudiante, deben tener una preparación progresiva y sin cambios bruscos. Esto ayudará a preparar el cuerpo para la actividad intensa que le espera y que, por lo tanto, le servirá de mucho ante posibles problemas, tomando en cuenta que estarán bastante tiempo en movimiento y para evitar lesiones hay ejercicios de “entrada en calor” antes de bailar.

Previa. Alexander Melgar, coreógrafo de la comparsa los Bohemios, aconseja antes de bailar entrar en calor, estirando los músculos, brazos, hombros, cuello, manos, dorso, pantorrillas, tobillos, durante 2 o 3 minutos, después dar velocidad al cuerpo, según el experto en baile, esto ayudará a que el bailarín no sufra complicaciones durante y concluida la coreografía. Es importante hacer la entrada en calor considerando que estarán bailando por varias horas.

Alimentación. Melgar también recomienda a los bailarines que participarán en la precarnavalera cuidar su alimentación, puesto que deben de comer bastante fruta. El coreógrafo señaló que no se debe comer nada pesado y que 10 o 20 minutos antes de entrar a bailar aconseja comer un chocolate. Esto ayudará a evitar la deshidratación y el pronto cansancio. Es ideal tomar bastante agua terminado el turno de la presentación del baile. Asimismo, hacer el ejercicio de mantenimiento de estiramiento durante 4 a 6 segundos.

1. Calentamiento. Estirar los brazos antes de bailar para entrar en calor.

2. Para las piernas. Es recomendable hacer ocho flexiones ligeras de rodilla dos veces.

3. Ejercicios. Colóquese con los pies juntos y levante los talones ocho veces, repita la serie dos veces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario