domingo, 13 de enero de 2013

Con una 'Preca' autóctona inicia la fiesta grande

Al ritmo de la banda y acompañada de los coronadores, la reina del carnaval, Daniela Saucedo, dará inicio a la fiesta grande de los cruceños, en la primera precarnavalera.

Esta tendrá como punto de partida la tradicional casa de la familia Dabdoub, allí se apostarán 11 comparsas y 13 ballets. Los cuales bailarán desde el centro de la ciudad hasta la verbena popular que estará ubicada en la Plazuela del Estudiante, donde cantarán Mister T, Sonia Barrientos y el Camba Aguilillo.

Bien elegante. La rubia exhibirá un vestido de Marlene Flambury, el cual es denominado “Amanecer Isoseño”, mientras que su arreglo personal estará a cargo del salón Sandra & Teo. Los calzados de la soberana serán de Carmen Steffens, que es su auspiciador oficial.

Por su parte, los coronadores vestirán un atuendo denominado Yairutses, una danza típica de San Javier, los trajes fueron diseñados y confeccionados por Blair Jiménez, quien ha realizado atuendos lleno de color y costumbres cruceñas.

Lleno de plumas. El respaldar de Daniela está hecho a base de 1.500 plumas de pavo real y 900 de avestruz, todo el vestido es bordado.

En su punto. Joaquín Banegas, presidente de la ACCC, indicó que todo está listo para la primera preca y que los ballets arrancarán a las 19:30 y la reina a las 20:30. A su paso por la Plaza Principal, la joven recibirá una lluvia de fuegos artificiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario