domingo, 13 de enero de 2013

Comida, bebida y música Carnavalear desde $us 90

A un mes para que se inicie el Carnaval, los amantes de la fiesta del "Rey Momo" comienzan a realizar sus preparativos y a sacar cálculos para saber cuánto gastarán. Es así que existen comparsas para todo tipo de bolsillos, desde $us 90 la pareja hasta Bs 2.000, aunque también hay muchas más económicas pero estas agrupaciones no participan del Corso. Mientras que en los artículos carnavaleros, se puede gastar un promedio de Bs 100, en chisguetes, máscara, pintura, globos y espuma.

Comparsas. Israel Suárez, representante de la comparsa "Cambas Belludazos", comentó que cobran $us 90 por pareja con derecho a casacas, churrasco y bebidas, durante los dos primeros días del Carnaval, ya que en el tercero descansan para volver a sus fuentes laborales. Esta comparsa tiene 11 años participando del corso y este año se ubicará en la calle Beni, para disfrutar de la fiesta.

En tanto una de las agrupaciones más grandes y caras del carnaval es "Juventud Carnavalera", que aglutina a 30 comparsas que se concentran desde el día del corso en un garaje del centro de la ciudad, además de contar con la participación de cinco agrupaciones en vivo, tendrán a diario churrasco y cantina libre, la cuota para participar en esta comparsa es de Bs 2.000 la pareja, según señaló Cacho Abuawad, presidente de Juventud Carnavalera.

Mientras que la agrupación los Fachentosos, que tienen un cupo de 30 parejas para conocidos, tienen una cuota de $us 250 la pareja, con derecho a comida, bebida y las casacas. Se apostarán junto a otras comparsas en el Parque Urbano.

Artículos carnavaleros. En este marco, ya se puede observar en los mercados de la ciudad, que los comerciantes están ofertando diversos productos de la temporada. Haciendo un promedio, con Bs 100 se puede contar con todos los artículos necesarios para disfrutar de este Carnaval. La famosa espuma que es bastante utilizada por los comparseros tiene un precio de Bs 118 la docena y la unidad Bs 10, se pueden encontrar chisguetes desde Bs 5 hasta los 140, hay máscaras desde los Bs 35, mientras que los globos tienen un precio de Bs 25 la docena y la pintura está en Bs 10 la docena de botecitos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario