lunes, 10 de diciembre de 2012

Puerto Paila exaltó sus tradiciones

La fiesta no fue como se había planificado, pero salió bien. Los organizadores de la quinta versión del Día de la Tradición de Puerto Pailas se quedaron con los ‘crespos hechos’ esperando la presencia de la Federación de Fraternidades Cruceñas (FFC), que se había comprometido a llevar la corona y la banda para la soberana del acontecimiento, Eliana Áñez.

Pero eso no le restó brillo a la celebración. La caminata que se debía realizar a las 10:00 se llevó a cabo a las 12:30.

La música regional en ritmo de banda, amplificada por parlantes, contagió de alegría a la agrupación Galanes que tuvo a su cargo la organización del Día de la Tradición, y a las comparsas Codiciosos y Fanfarrones. Herland Burgos (el Camba Calucha) presentó disculpa pública por la ausencia de la FFC y presidió junto con la reina de la tradición local, Eliana Añez; la señorita Puerto Paila, Maira Johanna Áñez y el dirigente Hugo Cambará, la caminata que se realizó alrededor de la plaza céntrica del pueblo paileño.

El lema del Día de la Tradición de Paila en esta ocasión fue: ‘No olvidemos nuestras costumbres’, como lo manifestó Cambará, destacando la importancia de que las nuevas generaciones conozcan los valores culturales de estos pueblos que se van integrando a la vida moderna. “Que nunca se olvide nuestro pasado, que sería como no tener historia”, dijo.

En la plaza, ubicada al lado norte de la estación de ferrocarriles, se congregaron los pobladores del lugar y los visitantes para degustar comidas típicas como majadito y locro, pero uno de las más cotizados fue el pescado.

“Es una oportunidad de integración, vivamos estos momentos con esa voluntad de rescatar nuestras tradiciones en favor de la juventud”, manifestó el Camba Calucha en el discurso que pronunció


No hay comentarios:

Publicar un comentario