miércoles, 19 de diciembre de 2012

La ley del Carnaval



Un recorrido más largo del corso (desde la Paraguá en vez de la Mutualista), espacios especiales para discapacitados, además de la autorización solo de bandas y tamboritas y la prohibición de otros "musicones o equipos electrónicos" forman parte del proyecto de Ordenanza Municipal sobre el carnaval 2013, que elabora una comisión del Concejo antes de ser presentada al plenario.

El presidente de la Comisión de Educación y Cultura, Saúl Ávalos, del MAS, ha convocado para hoy a las 9:00 en el Concejo a una reunión, donde espera recibir sugerencias de las instituciones.
Más participación. Ávalos anticipó que para el 2013 se espera la participación de más segmentos de la población, como los afrobolivianos. La representante de la Comunidad Afroboliviana de Santa Cruz, Erick Knijnemburg, dijo que son unos 60 bailarines quienes están definiendo si participan en las precarnavaleras, en el corso o en ambos.

Ávalos dijo que quienes organizan el corso principal, el de las ciudadelas y las diversas coronaciones, lo seguirán haciendo, porque la idea es que sea más inclusivo.

Los días de jolgorio. Ratificó que el proyecto de ordenanza prevé que en los día de carnaval (11, 12 y 13 de febrero) se cierre el tráfico vehicular en el primer anillo de 14:00 a 20:00. Se autorizará solo la autorización de la tarima de la reina del carnaval, Daniela Saucedo, y estará prohibido el ingreso de los carnavaleros a la Plaza Principal y la Manzana 1, tal como ocurrió en esta gestión. Se mantendrán las calles Ballivián y Calleja como lugares del jolgorio. "Lo que está en discusión es el tema de los garajes", indicó Ávalos, quien cuestionó incluso que hasta el nombre no es de aquí. Algunos plantean volver a las "casas de espera" que se usaban antes. Joaquín Banegas de la Asociación Cruceña de Comparsas Carnavaleras (ACCC) expresó su deseo de aprobar una norma consensuada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario