martes, 9 de octubre de 2012

Daniela, de gira por la Gran Chiquitania

Como lo habían prometido cuando fueron candidatos a coronadores 2013, los Bohemios y la soberana del Carnaval 2013, Daniela Saucedo Rivero, realizarán su primera visita a provincias de nuestro departamento.

La gira será por cuatro poblaciones de la Gran Chiquitania: San Ignacio de Velasco, San Miguel, San Rafael y San José de Chiquitos, donde irán acompañados por el directorio de la Asociación Cruceña de Comparsas Carnavaleras (ACCC), presidida por Joaquín Banegas.

El titular de los comparseros comentó que este viaje se hace para estrechar lazos culturales con las cuatro poblaciones chiquitanas.

En San Ignacio y San José participarán en sus días de la tradición, donde realzarán dichas celebraciones y serán recibidos por las autoridades.

“Queremos imbuirnos de la cultura popular chiquitana, que es el cimiento de nuestra identidad, y nada mejor que hacerlo en compañía de los coronadores 2013 y de la reina del Carnaval”, comentó Banegas.

También asistirá el directorio de la Federación de Fraternidades Cruceñas y la reina de la Tradición, Kimberly Pantoja.

La delegación partirá el jueves 11 en horas de la tarde, en un bus, y llegarán a San Ignacio en la mañana del viernes 12, donde disfrutarán de su Día de la Tradición.

En San Miguel y San Rafael visitarán sus templos jesuíticos y serán recibidos por sus autoridades.

El sábado 13 estarán en la presentación de la reina del Carnaval josesano y al día siguiente en la fiesta de la tradición de San José, luego regresarán a Santa Cruz de la Sierra.

Itinerario

- Jueves 11: partida de la caravana



- Viernes 12: participación en la Fiesta de la Tradición de San Ignacio de Velasco



- Sábado 13: visita a San Miguel de Velasco y San Rafael



- Domingo 14: Serán parte del Día de la Tradición de San José de Chiquitos


No hay comentarios:

Publicar un comentario