viernes, 10 de febrero de 2012

Soledad Arrien Gutiérrez fue elegida primera soberana del Carnaval, en 1937

Es el reinado más antiguo de Santa Cruz y el que mejor representa a la alegría y espíritu abierto de los cruceños. Es el Carnaval que en 1937 eligió a su primera soberana, Soledad Arrien Gutiérrez, en ese entonces una jovencita de 17 años.
Todo fue por iniciativa de Raúl Otero Reiche, entonces director del diario La Unión, que mediante cupones que se publicaron en aquel periódico, convocó a la elección de la reina del Carnaval cruceño.
Fueron cinco las candidatas y la ganadora fue Soledad Arrien, que fue coronada en una fiesta en el Club Social 24 de Septiembre.
Desde entonces doña Soledad ha celebrado el Carnaval, la época del año que más le gusta, dice ella, y la espera con ansiedad.
De aquellas fiestas la primera soberana dice que eran hermosas, que los jóvenes trataban con mucho respeto a las chicas. “Se jugaba con talco, serpentina, agua perfumada, todo en su justa medida. Las veladas eran alegres, las más bonitas eran en el Palace Theatre”, comentó.
También reveló que su traje de coronación lo confeccionaron sus hermanas y su madre, así como su arreglo personal.
Rescata el Carnaval de ahora, por la belleza de los trajes de las reinas y la alegría de la gente, aunque debe ser menos violento.
De Davinia Fernández, doña Soledad dijo que es una joven bella y alegre, digna de ser la reina del Carnaval cruceño.

Frases

“El Carnaval de antes era hermoso, pero el de ahora es espectacular”
Soledad Arrien / Reina del Carnaval 1937




En portada

No hay comentarios:

Publicar un comentario