viernes, 17 de febrero de 2012

Samaipata se pinta de alegría e inicia la fiesta

Con la tradicional entrada de Carnaval, en Samaipata se inician oficialmente hoy las actividades de la fiesta, para lo cual las autoridades del gobierno municipal elaboraron una programación y además asignaron recursos para premiar a los comparseros que se distingan y sobre todo representen las manifestaciones autóctonas de los valles cruceños.
Samaipata, que es capital de la provincia Florida, se ubica a 120 kilómetros al oeste de la ciudad, sobre la carretera antigua al interior, es visitada anualmente por miles de turistas que, aparte de buscar un lugar de descanso en el largo feriado, disfrutan de las manifestaciones folclóricas y culturales que identifican a la región.
Carola Serrano, del departamento de Cultura de la Alcaldía samaipateña, sostuvo que la comuna tomó todos los recaudos para garantizar la seguridad de los carnavaleros, de los visitantes y de quienes no toman parte en las actividades carnavaleras. Con ese propósito se coordinó con la Subgobernación de la provincia y con la Policía.
Explicó que el corso está programado para este sábado desde las 19:00 con la participación de más de una docena de comparsas con sus respectivas reinas que pugnarán para consagrarse como la soberana de las fiestas de carnestolendas en Samaipata.
Dijo que las autoridades de la ciudad han invitado al pueblo cruceño a que visite Samaipata para disfrutar de los licores típicos, las comidas criollas, de actividades como la tradicional ambrosía y el recorrido por las calles y las casas de espera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario