miércoles, 1 de febrero de 2012

Municipio y accc aunan esfuerzos para tener guardias en el centro

Garantizar un espectáculo de calidad en el corso y ofrecer seguridad a los carnavaleros durante toda la festividad, es la prioridad de las autoridades municipales y de la Asociación Cruceña de Comparsas Carnavaleras (ACCC), que desplegarán a 800 efectivos que se encargarán de imponer el orden durante la fiesta grande de los cruceños.
Para el Corso, Joaquín Banegas presidente de la ACCC, indicó que todavía no se ha inscrito ninguna comparsa, aunque se espera la participación de al menos 150, como en 2011.
El evento se realizará desde las 18:00 hasta las 3:00 y el recorrido será por el segundo anillo, desde la avenida Mutualista hasta la Cristo Redentor.
Jorge da Silva, director de Tráfico y Transporte, indicó que desde el jueves cerrarán el carril central de todo el recorrido del corso para armar las tarimas, por lo que sugiere a la ciudadanía que tome sus precauciones y fije rutas alternativas.
Asimismo, el viernes desde las 20:00, a lo largo del segundo anillo, entre las avenidas Mutualista y Guapay, se autorizó el estacionamiento de los carros de las comparsas y se prohibió el parqueo de particulares.
Para el corso la ACCC habilitó cuatro sectores: Arete Guazu, para los carnavaleros; Arete Pora, para los camarotes; Arete Hory, para el público en general y Arete Ypy, como parqueo de los carros alegóricos.
Para los tres días de mojazón, la instructiva municipal prohíbe la circulación de motorizados, desde las 14:00 a 19:00, dentro del primer anillo. Solo tienen derecho a ingresar los vehículos de emergencias, los medios de comunicación social, de la Policía, de la comuna y de la Fiscalía.
A su turno, el concejal Manuel Saavedra recordó que está prohibido el ingreso de los comparseros a la Manzana Uno para evitar excesos que dañen el ornato.
Los parqueos también están autorizados por la comuna y tienen permiso para funcionar los tres días de Carnaval, hasta las 21:00. En cada uno habrá entre 15 y 20 guardias privados. También deben tener baños higiénicos, bajo sanción de pagar una multa de Bs 1.000 por incumplimiento de la ordenanza.

Endetalle

Corso. Para este día, la ACCC estableció un plano general, en el cual indica que habrá 70 sanitarios en todo el recorrido y un patio de comidas que funcionará en el carril del sur, entre las avenidas Cristo Redentor y Beni. El resto de puestos de comida puede asentarse entre las avenidas Mutualista y Paraguá y entre la Cristo Redentor y La Salle.

Mojazón. Durante los tres días de fiesta se prohíbe el ingreso al centro de vehículos desde las 14:00 a 19:00.

Parqueos. Los garajes de los comparseros deberán contar con puertas de escape, extintores de fuego, tener lista de precios de bebidas y refrigerios aprobada por la Oficialía Mayor de Defensa Ciudadana, contar con baños públicos (incumplimiento sanción de Bs 1.000), contar con guardias de seguridad privada y tener un nombre identificatorio visible en el frontis de ingreso principal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario